ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Empezar a correr con éxito

Empezar a correr con éxito
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Muy buenos días!

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos al empezar a correr, o incluso a hacer deporte es el de vencer a los primeros días, los de adaptación.

Es muy importante encontrar una motivación interna para no decaer, es saber lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo, y debe ser fuerte para durar en el tiempo, es un ingrediente fundamental en el cambio de hábitos.

Por supuesto existen motivaciones externas, vídeos, personas a las que admiramos y que hacen de ejemplo, hay discursos y escritos que ayudan a coger impulso para lanzarnos a hacer lo que nos hemos propuesto, pero lo más importante es generar la nuestra, que sea personal, de esta manera no tenemos que buscar o esperar discursos enardecedores.

Empecemos paso a paso, un objetivo difícil puede hacer que decaigamos en el intento, empecemos por pequeños objetivos, si lo que queremos es empezar a correr, inténtalo con 15 o 20 minutos, si te cansas, que es lo más normal, camina y retoma la carrera cuando te sea posible, cuando creas que ya no puedes retomar la carrera, entonces descansa, estira y espera hasta el próximo día, el objetivo inicial son 2 días a la semana.

Después de un par de semanas, supongamos que hemos salido dos días cada una de ellas, podemos intentar con un objetivo mayor, por ejemplo, correr 30 o 40 minutos, quizá no lo consigamos, pero al menos vamos a por un objetivo medio, el no conseguirlo no significa un fracaso, si hemos hecho más de los 20 minutos que es lo que acostumbrábamos ya hemos mejorado y es motivo de éxito, además, hemos ampliado la mente hacia objetivos mayores y eso es positivo.

Si nos sentimos decaidos es bueno pararse a pensar, ¿por qué lo hacíamos? hay que alimentar la motivación regularmente, pararse a pensar en un objetivo más a largo plazo, por ejemplo, acabar con el sedentarismo en nuestra vida, o correr una carrera de 10K, mejorar nuestra salud, etc…

El éxito radica en la capacidad de manejar la motivación, se trata de percibir lo que es posible, sin ser ambicioso, es el hecho de conseguir lo que es factible en cada momento.

Hay que trabajar la mente en esto, si tenemos pensamientos negativos, hay que eliminarlos y reforzar la mente con ideas positivas, lo que queremos es más fuerte que la pereza o el cansancio, es más fuerte el poder de la mente que el del cuerpo.

Cuando empecemos, es importante verificar que gozamos de buena salud, y en el momento de iniciarnos, cuidad la respiración, no debemos ir sofocados, el proceso de adaptación es largo, pero poco a poco notaremos la mejoría, si necesitamos andar, no será un fracaso, recordad que así empezamos todos, solo hay que comenzar y ya habrás vencido.

Ánimo porque todos podemos si de verdad lo queremos, trabajemos nuestra mente y después vamos a por el cuerpo.

 

¡Feliz inicio de semana! ¡Empecemos positivos!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes