ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

¿Sabías que lo que comes puede repercutir en tu humor?

¿Sabías que lo que comes puede repercutir en tu humor?
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Muy buenos días!

Así es, ya que los componentes de los alimentos se relacionan directamente con los niveles hormonales y por ende, la manera de enfrentarte a cada situación. A continuación os muestro alimentos y comidas para mejorar el estado de ánimo.

Quizás tu alimentación sea la causa del mal humor y es que “somos lo que comemos”. Esa afirmación es totalmente cierta, si últimamente estás muy irritable, te enfadas o te deprimes por todo, quizás la razón sea tu alimentación.

 

Estos alimentos servirán para mejorar tu estado de ánimo:

▪    Vegetales de color verde

 Son realmente muy beneficiosos para nuestra salud por su contenido en magnesio.

Es realmente vital para el cerebro, pues mantiene la estabilidad de nuestro sistema nervioso. No dejes de consumir espinacas, acelgas, coles o brócolis.

 

 

▪    Apio y zanahoria

 Ambos trabajan en conjunto para que puedas sentirte de mejor humor y tu estado de ánimo sea óptimo.

Pero no sólo por la cantidad de nutrientes que ofrecen, sino porque morder o masticar estas dos verduras es un gran alivio para el estrés. Son perfectas para los que aprietan los dientes, se muerden las uñas o han dejado de fumar.

 

 

▪    Lino

 La semilla de lino es una de las más poderosas que existe.

Contiene una buena dosis de ácidos grasos Omega 3 que reducen el estrés, te permiten descansar mejor y mejorar tu nivel de atención y concentración.

 

 

▪    Alimentos con mucha vitamina C

Cuando nos indican que debemos consumir más vitamina C, inmediatamente pensamos en una naranja.

Sin embargo, hay alimentos con más cantidad que este cítrico, como es el caso de los pimientos rojos, el kiwi o la papaya. La vitamina C tiene la capacidad para reducir el estrés.

 

 

▪   

 El té negro es uno de los más recomendados para mejorar el estado de ánimo y el buen humor.

Sin embargo, para tranquilizarnos y calmarnos después de un día muy ajetreado, nada mejor que la manzanilla, una tila o una valeriana.

 

 

 

▪    Chocolate negro

 El cacao tiene flavonoides que permiten mejorar el estado de ánimo.

Es por ello que cuando nos sentimos tristes o deprimidos, una buena cura es una onza de chocolate. Además, es muy bueno para la claridad mental, se recomienda antes de presentarse a un examen o estudiar y además, nos ayuda a reducir el estrés. Eso sí, con moderación.

 

 

 

▪    Espárragos

Es un vegetal con muchos adeptos y que tiene un delicioso sabor.

Es uno de los que ofrece mayor cantidad de triptófano, que ayudan a producir serotonina, responsable del estado de ánimo y la regulación del cerebro. Además, contienen una buena cantidad de ácido fólico.

 

¡Que seáis todos muy felices!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

NUTRICIÓN
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes