ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Corre la Farinato Race de Madrid

Corre la Farinato Race de Madrid
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Buenos días!

Este fin de semana se celebra en Madrid la Farinato Race, una carrera para hacer en grupo, con amigos, o si la has preparado bien, para competir.

 

¿Por qué participar?

Porque te lo vas a pasar genial, vas a disfrutar a tope de la experiencia, vas a pasar un día con amigos, vas a superarte.

El ambiente es espectacular, lugar de reunión de deportistas, de familias, de corredores, con música, zona de bebidas, de comida.

 

¿Cómo prepararla?

Deberías de tener una base para poder afrontar tu primera Farinato Race, por lo menos para pasarla con solvencia. Deberías poder correr la distancia a la que te presentas sin problemas. Recuerda que luego hay obstáculos.

Si no tienes una base no es un grave problema, ya también vamos a disfrutar y a empezar nuevos retos, se nos hará un poco mas cuesta arriba, es una prueba exigente, requiere tener preparación de carrera y fuerza. Se trata de poder afrontar la distancia más los obstáculos que nos encontraremos a lo largo del camino.

Pero no te preocupes, con esfuerzo, algo de sufrimiento, garra y algo de ayuda de compañeros y otros corredores podremos finalizar con éxito esta carrera.

¿Cómo debo ir vestido?

Nuestro “outfit”  debe ser sobre todo cómodo y práctico.

  • Os recomiendo mallas cortas y una camiseta técnica lo más pegada posible, hay que evitar que se no enganche en los obstáculos y que a la hora de “bañarnos” no se convierta en un lastre.

 

  • El tipo de zapatilla más utilizada es la de trail, intenta elegir las que estén más preparadas para tierra blanda, ya que nos ayudará con el agarre a la hora de correr en barro y no resbalar en los obstáculos.

 

  • Los calcetines, es aconsejable que no sean tobilleros, más bien largos ya que durante la prueba se nos irá metiendo tierra, piedrecitas y restos que nos harán correr incómodos.

 

  • Importante llevar ropa para cambiarse y utensilios de aseo personal, allí habrá duchas disponibles para corredores.

 

 

¿Debo comer antes y durante la carrera?

Lo mejor es que no intentes cambiar tus hábitos ni probar productos nuevos antes de una carrera porque pueden favorecer el efecto contrario al que buscamos. Desayuna como lo haces normalmente, en las 2 horas previas.

Depende de que distancia vamos a correr, a partir de ahí organizaremos nuestro desayuno y per-carrera, en este caso:

  •  Distancia de “5km”: haremos un desayuno fuerte y si pasan tres horas antes de que empiece la carrera lo mejor es tomarnos un plátano 30 minutos antes o un gel que ya hayamos probado y nos siente bien en los 10 minutos antes del comienzo.

 

  • Distancia de “13km” seguiremos la misma dinámica y aprovecharemos los avituallamientos para beber un poco de agua o bebida isotónica, podemos llevar un gel por si se hace larga la carrera y ha pasado más de 1 hora y media desde la salida, si estamos llegando a meta,  deberemos valorar si tomarlo o no.

 

¡Nos vemos allí, suerte y a disfrutarla!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes