ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Ensalada de quínoa, setas, aguacate y carne de ave

Ensalada de quínoa, setas, aguacate y carne de ave
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Buenos días!!

Con la llegada de la primavera y los primeros rayos de sol, ya apetecen ensaladas y cosas fresquitas. Hoy en Eat&Fit, ensalada de quínoa, setas, aguacate y carne de ave.

 

Quínoa

La quínoa es un pseudocereal que puede crecer bajo diferentes condiciones climáticas extremas.

En la actualidad el uso de la quínoa está en su mejor momento, y son más las personas que cada día incorporan este pseudocereal a su dieta debido a sus beneficios, entre los que destacan la alta cantidad y calidad de proteína.

También contiene elevadas cantidades de fibra, calcio y hierro. Su contenido en antioxidantes polifenólicos es alto.

Al ser rica en ácidos grasos omega 3 y 6, que nos protegen de enfermedades cardíacas, nos ayudan a disminuir el colesterol malo.

La quínoa es rica en vitamina E, un antioxidante natural.

 

 

Setas

En primer lugar lo que destaca de las setas es su ligereza. Las setas contienen un alto contenido en agua y muy pocas calorías.

Son ricas en potasio que ayuda a eliminar los líquidos del organismo y altas en fibra, favoreciendo el tránsito intestinal y creando saciedad.

Son ricas en selenio, con propiedades antioxidantes, y en cobre, que ayuda a mantener el sistema inmunológico.

 

 

Aguacate

El aguacate es una fruta con propiedades muy interesantes para el sistema nervioso, el sistema cardiovascular y la piel.

Tiene una alta concentración de lecitina que mejora el metabolismo de las grasas, eleva los niveles de colesterol HDL que es el bueno, y contribuye a regular el colesterol malo.

Contiene vitamina E, como he dicho antes, antioxidante. Los antioxidantes frenan la acción de los radicales libres y previenen el envejecimiento.

 

 

Carne de ave

La carne de ave se denomina carne blanca porque su contenido en hierro es menor y este es el responsable de darle color a la carne.

Son ricas en proteínas de alto valor biológico y bajas en grasa.

La carne de ave es rica en vitaminas del grupo B, destacando la B12, solo presente en alimentos de origen animal y muy importante juntos al hierro, para evitar la anemia.

 

 

¡Feliz semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

NUTRICIÓNRECETAS "FIT"
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes