ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

¿La siesta engorda?

¿La siesta engorda?
Carla Sánchez Zurdo el

¡Muy buenos días!

Hoy me gustaría hacer un post a modo de reflexión, y es que muchas veces me preguntan si dormir después de comer engorda, nunca me sale contestar a la primera, y es que para mí depende de muchos factores, dependerá de:

  1. Si duermes 2 horas desde luego no es saludable, la razón es que si duermes después de comer vas a ralentizar el metabolismo durante mucho tiempo, pero es que además, seguro que por la noche tendrás problemas para conciliar el sueño, y como he dicho muchas veces, una persona que no duerme bien genera ansiedad y tenderá a engordar, por lo tanto, este círculo vicioso no es bueno. NO a las siestas largas.
  2. Si eres de los que duerme entre 15 y 20 minutos, enhorabuena, repondrás energía, liberarás tensión y estrés y no se verá alterado tu metabolismo como para decir que engordarás.
  3. Si usas esa pequeña siesta para además coger fuerza para entrenar por la tarde, rendirás más, entrenarás mejor y por lo tanto tu gasto calórico será mayor, en este caso, podemos decir que la siesta nos ayuda a adelgazar.
  4. Hay personas que incluso una pequeña siesta les deja en un estado de relajación y ralentización del metabolismo del que les cuesta salir, en este caso, recomiendo salir a dar un paseo tranquilo y mantenerse ocupado en los momentos en los que hacemos la digestión y nuestra tensión disminuye, así mantendremos activo el metabolismo.

Lo cierto es que depende de cada persona, hay personas que les sienta bien y otras que se ven afectadas en su rendimiento por un sueñecito a mitad del día, haz lo que te pida el cuerpo, lo que si recomiendo es no dormir más de 20 minutos.

¡Feliz fin de semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓNNUTRICIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes