ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Comer con grasa es saludable

Comer con grasa es saludable
Carla Sánchez Zurdo el

¡Muy buenos días!

Me gustaría hablaros sobre la importancia que tiene el consumo de grasas buenas en nuestro organismo, es muy probable que muchas de las personas que habéis ido a un especialista en nutrición os encontréis con que los planes nutricionales que se os plantean tienen un aporte de grasas mínimas.

En mi opinión, no hay que eliminar las grasas de la dieta, pero eso sí, hablo de las grasas monoinsaturadas y las poliinsaturadas, éstas a su vez pueden denominarse como ácidos grasos esenciales porque el organismo no es capaz de sintetizarlos por sí mismo. y por lo tanto tenemos que consumirlos a través de la dieta.

Evitemos consumir grasas saturadas del tipo animal, presentes en plato precocinados y comidas rápidas, así como las grasas trans o hidrogenadas, presentes en bollería industrial, snack, patatas fritas y fritos en general.

¿Qué funciones y beneficios tiene incluir grasas buenas en nuestra alimentación?

  • Tienen una función mecánica fundamental que consiste en proteger el esqueleto y los órganos vitales.
  • Tienen función térmica, consistente en trabajar como aislante para mantener la temperatura corporal.
  • Son depósito y vehículo de nutrientes esenciales; de las vitaminas liposolubles como la A,D,E y K y de los ácidos grasos esenciales.
  • Hacen que un alimento produzca mayor sensación de satisfacción y placer al ingerirlo.
  • Proporcionan sensación saciedad.
  • Una dieta con un aporte adecuado en grasas buenas favorece el ambiente hormonal, elevando los niveles de hormona de crecimiento y de testosterona, fundamentales para el aumento de la masa muscular.
  • Son componentes fundamentales de las células nerviosas y hormonas. Una dieta equilibrada te permitirá mejorar tus estados de ánimo.
  • Disminuyen el colesterol y los triglicéridos.
  • Las grasas aseguran el buen funcionamiento de las articulaciones, evitando la aparición de tendinitis en codos, rodillas, hombros, etc.
  • Mejoran el sistema inmune.

 

Estas son las principales razones por las que una persona debe llevar un plan nutricional que contenga la cantidad apropiada de grasas, la aportación exacta que debes consumir en tu dieta dependerá de diferentes factores, y de tu composición corporal, pero al menos ya sabes que las grasas no es algo que debas eliminar si quieres tener una salud de hierro.

¡Feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

NUTRICIÓN
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes