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Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Batido de proteínas “sin polvos”

Batido de proteínas “sin polvos”
Carla Sánchez Zurdo el

¡Muy buenos días!

Seguro que a la mayoría de vosotros no se os olvida llevar el batido de proteínas “en polvo” para tomarlo nada más terminar el entrenamiento, pero para aquellos que no lo hacéis, y que no os convence el hecho de tomar proteínas de bote tipo tienda de suplementación, os enseñamos una receta muy fácil para hacer en casa.

Debemos ser conscientes de que las proteínas son nutrientes indispensables para el funcionamiento de nuestro cuerpo, pero más aún si eres deportista, pues consumirlas en su correcta medida mejora la recuperación y repara los daños provocados por la actividad física.

Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos y, como ya sabemos, desempeñan un papel fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Incluir proteínas de rápida asimilación después de un duro entrenamiento o una competición fuerte es una de las claves para lograr una mejor y mas rápida reconstrucción muscular.

Así pues, para los que no acostumbráis a comprar proteína en polvo para tomar después del entreno, a continuación os muestro la receta perfecta para poder hacerlo con ingredientes que seguro que tienes en casa.

 

Ingredientes:

– 200g de Queso descremado 0% ( 16g de proteína )

– 1 manzana ( 14g de hidratos de carbono )

– 50g de fresas o frambuesas ( 4g de hidratos de carbono )

– 400ml de agua

– 2 pastillas Stevia

– Canela al gusto

( 170kcal aproximadamente y muy rico en micronutrientes )

Utilizamos queso descremado porque contiene proteína de leche, que es de asimilación rápida y tiene un alto valor biológico, lo que nos permitirá recuperarnos mas rápido después del esfuerzo.

Probadlo, ¡está muy rico!

¡Feliz fin de semana!

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