ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

El postre “light” existe

El postre “light” existe
Carla Sánchez Zurdo el

 

Muy buenos días a todos y todas las personas que me siguen día a día, hoy empezaremos con buenas noticias, quiero compartir con vosotros uno de mis postres favoritos, es fácil de hacer, rápido (fundamental para los que no nos sobra ni 1 minuto del día) y no tiene nada que envidiar a los dulces más sabrosos, y es que con esta correcta mezcla de ingredientes que os presento crearemos un plato gourmet bajo en calorías y grasas.

Ingredientes:

  • Yogur griego ligero. El que yo compro es de la marca Milbona, en el supermercado Lidl, pero si encontráis otro con la misma composición nutricional por favor compartidlo para que tengamos más opciones de compra.

  • Edulcorante Stevia. Podéis encontrarlo en cualquier supermercado.
  • Frutas congeladas. Cuando he hecho referencia a que la preparación es rápida me refería a esto, por supuesto que es válido añadir frutas frescas, e incluso recomendable, pero cuando voy más justa de tiempo añado frutos rojos o fresas que compro congelados. Los podéis encontrar también el Lidl o en los supermercados La Sirena.
  • Proteína al gusto. Este ingrediente es opcional, pero sumaremos contenido proteico al postre, normalmente uso proteína de chocolate blanco, está espectacular, pero podemos inclinarlos hacia cualquier sabor, depende de nuestros gustos, así probaremos un postre semejante con muchas variantes de sabor. Podéis encontrar la proteína en cualquier tienda de suplementación deportiva, nosotros normalmente usamos de la marca Vitobest.

Estos son los ingredientes principales que normalmente uso, pero si quieres aumentar sus propiedades, aunque también su contenido en calorías e incluso en grasas (buenas en este caso) podemos añadirle nueces o almendras, pero solo recomendado en dietas que no sean de control de peso.

 

Elaboración:

Es muy sencillo, simplemente se trata de mezclar bien todos los ingredientes, primero echamos el yogur en un recipiente, le añadimos edulcorante al gusto y removemos, a continuación añadimos la proteína en polvo y lo dejamos con una textura uniforme, previamente debemos haber dejado las frutas congeladas reposar una media hora en otro recipiente, de este modo cuando esté finalizada la mezcla, añadimos las frutas por encima, y si fuera el caso las almendras o nueces. ¡Listo para disfrutar!

Cualquier aportación para mejorarlo será bien recibida.

¡Que paséis un buen y dulce día!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

 

 

 

NUTRICIÓNRECETAS "FIT"
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes