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Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Adelgazar con apio

Adelgazar con apio
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Buenos días!!

Hoy os hablo del apio, una verdura ideal para el control de peso y para quienes realizamos actividad física.

 

 

  • El apio es una gran fuente de sodio y potasio, minerales fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, que todos los deportistas necesitan reponer tras el entrenamiento. Contiene altas cantidades de vitamina B1, B2 y B6 que intervienen directamente en el desarrollo de los tejidos.
  • Está compuesto por agua en casi un 95%, lo que lo convierte en un alimento muy ligero e hidratante para nuestro organismo. Este alto contenido en agua hace que sea un plato muy digestivo, pero a esto debemos sumarle sus propiedades diuréticas y depurativas para el organismo.
  • Contiene aceites esenciales como el limoneno y el selineno, así como la asparragina que también encontramos en los espárragos. Estos aceites son los culpables del alto poder depurativo y diurético del apio que nos permiten una menor retención de líquidos.
  • Es saciante por su alto contenido en fibra, y nos ayuda a controlar los ataques de hambre y la ansiedad.
  • El apio es beneficioso para regular los niveles de colesterol, mejorar la circulación y acelerar la digestión.

 

 

¿Qué valor nutricional tiene el apio?

100 gramos de apio nos aportan 320 mg de potasio, 100 mg de sodio y con muy pocas calorías, únicamente 12 kcal por 100 gr.

 

¿Cómo podemos consumirlo?

Ideal para añadirlo a las ensaladas, zumos verdes y comerlo entre horas.

 

 

¡Feliz semana!

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