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Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Descubre las frutas de temporada (parte 3)

Descubre las frutas de temporada (parte 3)
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Buenos días!!

Lunes y energía a tope para empezar la semana. Hoy vamos con la tercera parte de la frutas de temporada que me quedaba por contar, la mandarina y la manzana.

 

MANDARINA

La mandarina es una fruta pequeña de color naranja que proviene del mandarinero (citrus reticulata).

 

 

Propiedades de la mandarina

  • La mandarina es rica en agua, aproximadamente un 85%, ayuda a que el cuerpo se mantenga hidratado.
  • Es baja en grasa, 0,2 gr por 100 gr, lo que hace que la mandarina sea una fruta que podamos incluir en dietas de control de peso.
  • La mandarina es rica en antioxidantes. El mayoritario es la vitamina C que ayuda a cicatrizar heridas e interviene en la síntesis de colágeno, y por ello contribuye a la firmeza de la piel. Además, contiene flavonoides como la hesperidina y la rutina.
  • El contenido de fibra es moderado, no es de las frutas que más cantidad tienen, aún así, favorece el tránsito intestinal y es beneficiosa para personas que sufran de hemorroides.
  • Rica en calcio que junto con el fósforo, nos ayuda a mantener unos huesos y dientes fuertes.
  • Rica en ácido fólico.

 

La mandarina aporta 37 kcal por 100 gr.

 

MANZANA

La manzana proviene del manzano, árbol originario de oriente formado por hibridación de especies silvestres.

 

Propiedades de la manzana

  • La manzana contiene un tipo de fibra soluble, llamada pectina, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y es muy interesante para personas diabéticas, ya que absorbe parte del azúcar de la dieta.
  • Es saciante, propiedad muy interesante cuando seguimos dietas bajas en calorías para controlar el apetito.
  • Por su contenido en ácido málico, ayuda a controlar el peso ya que favorece la eliminación de toxinas del organismo.
  • Es rica en fósforo y potasio.

 

La manzana aporta 50 kcal por 100 gr.

 

¡Un besito y feliz semana!

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