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Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Descubre las frutas de temporada (parte 2)

Descubre las frutas de temporada (parte 2)
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Buenos días!!

Empezamos el día con las pilas cargadas y con dos frutas de temporada muy beneficiosas para la salud, el kiwi y el limón.

 

KIWI

El kiwi es una fruta pequeña de color marrón como con pelos en el exterior y un verde o amarillo brillante en su interior. Es originaria de un valle en China y luego fue llevada a Nueva Zelanda, donde se produce en cantidad elevada en la actualidad.

 

Propiedades

  • El kiwi es rico en vitamina C que ayuda a cicatrizar heridas e interviene en la síntesis de colágeno y por ello contribuye a la firmeza de la piel.
  • Su gran riqueza en fibra es muy beneficiosa para la salud del intestino, ya que favorece el tránsito intestinal. Interesante para personas que sufran de estreñimiento. Y además, que sea alto en fibra, ayuda a controlar la ansiedad por la comida porque crea saciedad.
  • Rico en potasio.
  • Fuente natural de ácido fólico.
  • Contiene una enzima proteica soluble, la actidina, que ayuda a digerir las proteínas y estimula el proceso digestivo.

 

El kiwi aporta 61 kcal por 100 gr.

 

 

LIMÓN

El limón es originario del sureste asiático, aunque actualmente se produce en todas las áreas tropicales y templadas del globo. El principal país productor es México seguido de la India, mientras que España es el primer país exportador de limones y limas.

 

Propiedades

  • El limón es un potente antioxidante por su alto contenido en vitamina C y flavonoides rutina, hesperidina, naringenina y luteína.
  • Ayuda a controlar el peso, no solo por sus propiedades depurativas sino que contribuye a la metabolización de las grasas disminuyendo su absorción.
  • La mejor forma de incluirlo en nuestra dieta es en ayunas y mezclado con semillas de chía, elaborando una bebida llamada iskiate.
  • Beneficioso para el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan las arterias hacia el corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo.

 

El limón aporta 22 kcal por 100 gr.

 

¡Un besito y feliz mitad de semana!

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