ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

¿Obesidad y sedentarismo? Acabamos con ello

¿Obesidad y sedentarismo? Acabamos con ello
Carla Sánchez Zurdo el

Obesidad y sedentarísmo ¿cómo empezar a entrenar?

En el siglo XXI existe una enfermedad considerada ya epidemia, la obesidad y el sedentario. Ambas suelen ir de la mano y una es el resultado de la otra.

Hoy día tenemos todo tipo de información sobre salud y actividad física al alcance de la mano, pero eso no hace que se combata estas enfermedades. El ritmo de vida también hace que “no tengamos tiempo” para entrenar o cocinar de manera saludable.

 

Lector, es tu momento, leyendo esto ya has decidido dar el cambio, enhorabuena, te mostramos cómo debes empezar a entrenar:

  1. Ante todo, seamos realistas, márcate un objetivo que seas que vas a cumplir y después ya tendrás tiempo para complicarte, de momento: paso a paso.
  2. Sal a caminar, si eres capaz de salir a caminar durante una hora todos los días y controlar tus pulsaciones (unas 120-145ppm) comenzarás a correr en menos de lo que crees.
  3. Haz entrenamientos de fuerza. Ejercicios sencillos con nuestro propio peso serán los mejores aliados: sentadillas, splits, bloqueos de abdomen, fondos de pecho con rodillas… Siempre vamos a controlar los saltos y los impactos.
  4. ¿Vives en un tercero? Mejor sin ascensor. Aprovecha todas las posibilidades que te da la vida cotidiana: sube las escaleras andando, camina a por el pan, tarde de tiendas con largos paseos…
  5. El agua. Si quieres acelerar tu quema de grasa, opta por ir a nadar dos veces en semana. En la piscina podrás quemar calorías y tus articulaciones no sufrirán ningún dolor por el impacto. Comienza nadando 20 minutos, tú decides cómo y cuando aumentar el tiempo de las sesiones.
  6. Veinte minutos de actividad física nada mas levantarte. Si todas las mañanas inviertes entre 10 y 20 minutos a activarte antes del desayuno notarás como se refuerza el cambio.
  7. Un Coach o un Entrenador es muy recomendable. Si sabes que tu nivel de “pereza” es alto, para eso estamos aquí. Que mejor forma de activarte que con alguien al que solo le preocupa tu éxito.

 

La dieta y el cambio de hábitos alimenticios es otra base para ver el cambio, en el siguiente post te ayudaremos con los cambios alimenticios.

¡Un besito y feliz fin de semana!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes