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Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

La Maca (Súper alimento)

La Maca (Súper alimento)
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Buenos días!!

Hoy empezamos el día con otro “superalimento“, la maca.

La maca es un tubérculo que se produce desde hace miles de años en los andes Peruanos y Bolivia. Este tubérculo representa una ayuda natural para el rendimiento físico y se dice que tiene propiedades afrodisíacas y estimulantes de la fertilidad.

 

A nivel deportivo se han realizado diferentes estudios donde se ha evaluado los efectos de esta raíz sobre el organismo humano.

  • En ciclistas, realizando una ingesta durante 14 días seguidos, incrementó el rendimiento y la potencia.

 

  • En un análisis de diferentes disciplinas deportivas se comprobó que la maca ayuda a reducir la fatiga y así rendir más y mejor durante un esfuerzo físico.

 

Propiedades de la maca:

  • Es antioxidante, contienes flavonoides y antocianinas, con gran poder para neutralizar radicales libres y así, reducir el estrés en nuestro organismo, algo indispensable si realizamos entrenamiento intenso y queremos recuperarnos tras el esfuerzo.
  • Es rica en calcio, contribuye al mantenimiento del tejido óseo y es fundamental para el crecimiento.
  • Es rica en hierro, por eso la maca ayuda a prevenir la anemia ferropénica y fortalece el organismo.
  • Interesante para la menopausia al contener fitoesteroles pues pueden ayudar a tratar los sofocos.
  • Por sus propiedades reconstituyentes, la maca es el complemento perfecto en estados de astenia, fatiga, debilidad, estrés, agotamiento mental, ya que aporta energía y vitalidad.

 

Aunque por sus propiedades podemos considerarlo un “superalimento”, en realidad es un complemento de nuestra dieta, pues la base de todo buen rendimiento físico radica en una alimentación equilibrada, variada y adaptada al deporte que practiquemos,  y un correcto descanso que complementen el mismo.

La maca consumida una o dos veces al día, en cantidades de entre 5 y 7 mg por dosis, puede ayudarnos en momentos de esfuerzo físico intenso, para recuperarnos de forma más rápida, reducir la fatiga y sobre todo, mantener el rendimiento de nuestro cuerpo.

 

¡Un besito!

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