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Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Normas básicas de nutrición deportiva (II)

Normas básicas de nutrición deportiva (II)
Carla Sánchez Zurdo el

 

Buenos días, continuamos recordando algunas normas básicas sobre nutrición y su importancia en el deporte.

 

Bebe agua limpia y abundante:

  •  Aunque lo hemos oído muchas veces, el agua es nuestro nutrimento esencial, somos dos terceras partes de agua, y la cantidad que bebamos de esta va a determinar la calidad del tejido que formemos.
  • El tener sed es una señal tardía de nuestro cuerpo.
  •  Necesaria para el equilibrio homeostático del cuerpo, manteniendo así una condición interna estable en compensación a los cambios en el entorno.
  • La hidratación en el entrenamiento debe llevarse a cabo antes, durante y después. E incluso en ocasiones, debemos incluir bebidas isotónicas que nos permitan recuperar sales y minerales perdidos en el transcurso de la competición.

 

 

Ingiere fibra:

  •  Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo es fundamental ingerir cierta cantidad de fibra vegetal.
  •  Evita enfermedades digestivas.
  •  Una forma ideal de tomarla es por ejemplo mezclando avena y trigo al 50% y si es posible en el desayuno.
  •  Es importante reseñar que todo en exceso es malo, y por lo tanto también pasa con la fibra, hay que tomarla en su justa medida, un mínimo de 20 gramos al día, y aproximadamente 25 gramos sería lo adecuado.

 

 

Suprime los alimentos nocivos:

  • Debemos ser conscientes de que hay que evitar comidas envasadas,  frituras, congelados preparados, galletas y dulces industriales, así como la mayoría de restaurantes de comidas rápidas y de distribución masiva.
  •  Estos alimentos tienen un alto contenido en sal y azúcar ya que procesos industriales incrementan las cantidades que en sí los alimentos ya tienen, y como ya sabemos, un exceso es perjudicial, deberíamos limitar la sal a unos 1000mg/día.

 

¡Feliz miércoles y a seguir cuidándonos!

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