ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Que no comer días previos a un evento especial

Que no comer días previos a un evento especial
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Buenos días!!

¿Cuántas veces nos hemos vuelto locas a la hora de encontrar un vestido o un “look” diez para ese evento tan especial? Para estar perfectas no solo es importante lo que llevemos puesto sino lo que comamos en esos días previos a nuestra cita.

 

La alimentación que llevemos días previos a un evento o cita especial y más aún, las 24 horas antes, son muy importantes si queremos vernos resplandecientes.

Existen ciertos alimentos que ya de por si no son demasiado saludables, si los tomamos en esos días puntuales, harán que nuestra piel parezca apagada y sin vida o que nos sintamos hinchadas.

 

El alcohol deshidrata la piel haciendo que pierda tonicidad y de la impresión de estar menos saludable. Además, si solemos tener los poros abiertos, hará que estos se dilaten pareciendo más grandes.

Abusar de grasas saturadas presentes en la comida rápida o industrial, no solo no es recomendable en nuestra alimentación diaria, sino que en esos días previos al evento, provocarán retención de líquidos e hinchazón y además, este tipo de grasas hacen que nuestra piel tenga un brillo a nivel facial poco favorecedor.

Debemos evitar alimentos como frijoles y verduras tipo repollo, brócoli y coliflor ya que son bastante flatulentas y provocan gases, generando distensión abdominal y malestar.

Lo mismo pasa con las bebidas gaseosas y carbonatadas, generan dióxido de carbono y esto hace que nuestra tripa se hinche.

Otro de los alimentos que debemos evitar y que me gustaría que prestaran especial atención las mujeres, es la sal. Los alimentos ricos en sal no solo favorecen la retención de líquidos, sino que hacen que pierdas luminosidad y que la piel tenga un aspecto deshidratado e incluso en la zona del contorno de los ojos, hinchazón. Y si tenéis costumbre de sazonar mucho vuestros platos, ojo porque la maldita celulitis no solo es genética sino que el abuso de la sal también nos crea la piel de naranja.

En anteriores post os recomendé los alimentos picantes como aceleradores del metabolismo e incremento de la quema de grasa. Pues bien, si no estamos muy acostumbrados a este tipo de sustancias picantes, debemos tener cuidado de ingerirlas en días previos a un evento ya que puedes crearnos irritación e inflamación estomacal por la falta de costumbre en nuestra dieta diaria.

 

¡Feliz fin de semana!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

NUTRICIÓN
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes