ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Piel firme en 5 sencillos pasos

Piel firme en 5 sencillos pasos
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Buenos días!!

Una de las mayores preocupaciones, sobretodo en mujeres, es tener una piel firme. Los cambios de peso, el paso del tiempo, los desajustes hormonales o incluso los cambios de estación, son algunos de los enemigos a la hora de conseguir una piel firme y tonificada.

Tener una piel perfecta requiere constancia y una serie de cuidados. No nos llevará mucho tiempo, unos minutos al día mimando nuestra piel será suficiente para tener una piel resplandeciente.

Como entrenadora personal, lo primero que me gustaría destacar es el deporte. Tener unos músculos tonificados hará que nuestra piel se mantenga tersa y en su sitio. Los ejercicios de tonificación, además de ayudar a tensar la piel, activan el metabolismo y esto se traduce en un incremento de la quema de grasa ya que en la mayoría de los casos, la falta de firmeza en la piel, se debe a la acumulación de grasa corporal.

 

La alimentación es otro de los puntos clave para que nuestra piel tenga una apariencia joven y tersa. Es importante consumir alimentos lo más frescos posibles, dejando a un lado los procesados, congelados y los alimentos ricos en grasas saturadas como la bollería industrial y la comida rápida. Tener un buen aporte de vitaminas y antioxidantes hará que nuestra piel se mantenga en perfecto estado y contribuya a frenar el paso del tiempo, pues los antioxidantes combaten la acción de los radicales libres.

 

El agua es la sustancia mayoritaria en nuestro cuerpo y aporta hidratación no solo a nuestras células, sino a la piel. Una piel hidratada es sinónimo de salud  ya que si no tenemos un correcto aporte hídrico, la piel perderá firmeza y hará que parezca más apagada. Debemos consumir al día de dos litros y medio a tres de agua.

 

 

Además de hidratar por dentro, debemos hacerlo por fuera. Cada día, después de la ducha, aplicaremos crema hidratante con suaves masajes ascendentes. La piel sufre mucho a causa de los factores externos y por ello debemos cuidarla para que el contacto con el exterior sea Lo menos agresivo posible.

 

Tener una circulación activa también es importante para mantener la piel firme. Un truco rápido es darnos una ducha de agua fría, no solo hará que la piel se reafirme sino que activará nuestro metabolismo y eso se traduce en una mayor quema de grasa a lo largo del día.

 

¡¡Un besito y feliz semana!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

NUTRICIÓN
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes