ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Carne picada, ¡ojo con lo que compras!

Carne picada, ¡ojo con lo que compras!
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Buenos días!!

Cuando vamos al supermercado tenemos dos opciones a la hora de comprar carne picada; pedir al carnicero que nos pique la pieza elegida o comprar una bandeja ya preparada.

Si optas por la bandeja, es importante saber que son preparados de carne o también llamados “burguer meat”, ricos en aditivos, espesantes, sulfitos, cereales o vegetales, y carne también, por supuesto, pero, ¿en qué proporción? La mayoría de los preparados no llegan al 70% de carne.

 

¿Pueden hacerlo?

Sí, con el término “Burger Meat”, tal y como lo explica la OCU, es la licencia para “enriquecer” la carne con sulfitos, aditivos y un extra de grasa que el añojo no tiene. El problema es que a menudo el consumidor no lo sabe, pues la mención no aparece de forma clara, sino que en el etiquetado se resaltan otros conceptos: “picada de vacuno”, “100% raza autóctona”, y en menor tamaño, leemos lo que en realidad es. Crees que estás comprando carne picada, pero has elegido un preparado de carne.

De las 22 muestras analizadas por la OCU, solo 6 obtienen una buena valoración global, y otras son tan pobres que se desaconseja su compra.

 

La bandejas de carne, por norma general:

  • Tienen grasa en exceso (por encima del 20%).
  • Aparece con una mala proporción entre colágeno y proteína (es decir, se pican tendones, cartílagos).
  • Contiene exceso de aditivos, almidones, espesantes…
  • Puede mezclar en su composición otras carnes: (la legislación admite hasta un 1% de otras especies, como pollo o porcino)

 

La mejor opción es pedírsela al carnicero y consumirla en las 24-48 horas siguientes a la compra y si optas por el preparado, lee bien el etiquetado y por lo menos sabrás lo que estás comprando.

 

¡Un besito y feliz semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

NUTRICIÓN
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes