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Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Semillas de calabaza

Semillas de calabaza
Carla Sánchez Zurdo el

Muy buenos días.

Ya sabéis que nos encanta hablar de las propiedades de diferentes tipos de semillas que ya eran usadas en la antigüedad, y es porque nos gusta recuperar los buenos hábitos que ya usaban nuestros ancestros, sobre todo si se trata de algo beneficioso para nuestro cuerpo.

 

Estas son sus principales propiedades:

  • Es rica en ácidos grasos Omega 3 y 6, que nos protegen de enfermedades cardíacas, nos ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) y tienen propiedades antiinflamatorias, además, son importantes para el crecimiento y reparación celular y beneficioso para el sistema nervioso central.
  • Contienen una sustancia denominada cucurbitina, que tiene una acción antiinflamatoria sobre el sistema urinario y sus dolencias, pues desinflama y relaja la vejiga.
  • Contienen vitamina A o retinol, que es antioxidante y entre sus funciones destaca que protege nuestra piel, participa en la vision evitando la ceguera nocturna, está relacionada con la vision de los colores y participa en el sistema immune favoreciendo la resistencia a las infecciones.
  • Contienen vitamina E, que es también un antioxidante y que evita la destrucción anormal de glóbulos rojos, evita trastornos oculares, anemias y ataques cardíacos.
  • Es rica en minerales como el Zinc que tiene un papel importante ayudando en la metabolización de carbohidratos, en la cicatrización de heridas, y además, favorece el sueño, el estado de ánimo, los sentidos del gusto y el olfato, la vista y la salud de la piel.
  • Además, tienen la capacidad de saciar el apetito, por lo tanto, ayudan en dietas de control de peso.

 

La forma más habitual de consumirlas suele ser en ensaladas, pero también las podemos encontrar crudas o tostadas, conocidas como pipas de calabaza.

 

¡Feliz semana!

 

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