ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Tipos de proteína en suplementación (II)

Tipos de proteína en suplementación (II)
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Muy buenos días!

En el post sobre proteínas en suplementación hablábamos sobre las principales proteínas, pero como dije, existen varios tipos para cada persona según sus necesidades suplementarias o para momentos especiales, como las proteínas de noche o caseínas, las secuenciales, para vegetarianos o para los que buscan productos que contengan además otro tipo de componentes; como la creatina, la mezcla de proteína con hidratos, las que vienen con un contenido mayor en aminoácidos, entre otras.

PROTEÍNA DE NOCHE (CASEÍNA) Y SECUENCIALES:

  •  Las caseínas están diseñadas para ayudarte a combatir el catabolismo muscular en momentos prolongados de ayuno, como es el caso del ayuno nocturno. Se trata de una proteína de digestión lenta que libera sus aminoácidos más despacio que las proteínas convencionales, por eso sirve para mantener tu masa muscular y para recuperarte mientras duermes.
  • La proteína secuencial es un tipo de proteína elaborado para aquellas personas que necesitan un asimilación rápida al principio, intermedia después y acompañada de una asimilación lenta al final. Suelen estar compuestas por distintos tipos de proteínas para de esta manera satisfacer este requerimiento. El consumo habitual suele ser en la noche, pero dependerá de la cantidad de proteína que se haya tomado durante el día.

 

PROTEÍNA DE SOJA:

Es un suplemento proteico de origen vegetal, tiene muchos beneficios; es rico en isoflavonas, que ayudan a regular el colesterol y suele tener un contenido alto en bcaa´s.

Se trata de una excelente alternativa para las personas vegetarianas, intolerantes a la lactosa o que simplemente desean una proteína vegetal.

 

PROTEÍNA CON ALTO CONTENIDO EN HIDRATOS:

Este suplemento es una combinación de proteínas e hidratos que normalmente se debe consumir después del ejercicio por el alto nivel de requerimiento del cuerpo o incluso si tenemos necesidad de sustituir una comida en un momento determinado. En mi opinión, fuera de los usos mencionados, está indicado para personas que quieren subir de peso en músculo, ya que normalmente estas proteínas además vienen acompañadas de creatinas y de altos contenidos de bcaa y glutamina que promueven la reparación y el crecimiento muscular.

 

 

En definitiva estos son los principales suplementos de proteínas que podemos encontrar en las tiendas de suplementación, pero como he dicho, existen otros tipos que varían su composición para satisfacer la demanda creciente en este mundo, con un contenidos en aminoácidos mayor, en hidratos, con creatinas…

O incluso otro tipo de proteínas de origen vegetal como puede ser la de guisante, o de origen animal, a base de aislado de carne.

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes