ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Estiramientos, ¿antes o después?

Estiramientos, ¿antes o después?
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Buenos días!

Muchas son las preguntas que nos llegan sobre cuando es el momento perfecto para realizar los estiramientos. Desde mi punto de vista, y esta parece ser la visión que cada vez está tomando más fuerza, debemos realizarlos después del entrenamiento.

Cuando empezamos la sesión de entrenamiento, nuestros músculos estás fríos y poco flexibles; y hacer un estiramiento en esas condiciones, más que beneficio puede ocasionarnos lesión.

Lo ideal antes de entrenar es un calentamiento previo de unos 10-15 minutos y una vez tengamos los músculos acondicionados, sí podemos ejecutar algún estiramiento suave de los músculos que vayamos a trabajar para posteriormente, una vez finalizada la sesión, “perder el tiempo” estirando.

Una anotación importante que debéis tener en cuenta a la hora de estirar es que, cuando finalizamos la sesión, normalmente nuestros músculos se encuentran deshidratados debido al esfuerzo realizado y a la pérdida de líquido. Antes de todo estiramiento debemos soltar el músculo para favorecer el riego sanguíneo e hidratarnos poco a poco.

El objetivo fundamental de los ejercicios de estiramientos una vez finalizada la sesión de entrenamiento es facilitar la recuperación. Además, los estiramientos evitan sobrecargas musculares y nos ayudan a ganar flexibilidad y elasticidad muscular.

 

¡¡Un besito!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

 

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes