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Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Elimina la flacidez de los brazos

Elimina la flacidez de los brazos
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Muy buenos días!

El tríceps es uno de los músculos que más nos preocupa a las mujeres. Con los años y la poca actividad física, pierde musculatura y si no le ponemos remedio, se vuelve blando.

Hoy os propongo una rutina de ejercicios para tonificar esa zona y tener unos brazos como los que teníamos con veinte años, o casi, eso sí, siempre con disciplina y trabajo, que las cosas no se consiguen por arte de magia.

Antes de empezar a realizar los ejercicios, haremos un calentamiento con rotaciones de brazos, y si tenemos elíptica, haremos 10 minutos ayudándonos con los brazos para impulsar la máquina.

 

Empezamos con los ejercicios:

1- Fondos de tríceps en banco. 

Hacemos 20 repeticiones controlando bien el movimiento.

 

2- Patada de tríceps.

Hacemos de 12 a 15 repeticiones por brazo controlando la bajada, que no sea brusca.

 

3- Fondos de tríceps en suelo.

Hacemos 1 minuto de fondos en esta posición, sin pausa.

 

4- Tríceps tras nuca.

Hacemos de 12 a 15 repeticiones por brazo y controlamos la bajada.

 

5- Tríceps gomas.

Hacemos 20 repeticiones en total, elegiremos una goma acorde con nuestra fuerza.

 

6- Tríceps tumbado con kettelbell.

Hacemos de 12 a 15 repeticiones, en función del peso, si llegamos cómodos y con ejecución controlada a 12, entonces seguiremos hasta 15, si aún así llegamos cómodos, entonces habrá que subir el peso de la kettelbell.

 

7- Tríceps tras nuca con disco.

Hacemos 12-15 repeticiones en total, en función del peso.

 

Repetiremos esta serie de 7 ejercicios durante 3 vueltas completas, después de cada serie, 3 minutos de bici o elíptica y 1 minuto de descanso, y repetimos.

Podemos unir esta tabla de tríceps con las anteriores de glúteo y pierna.

 

¡Un besito!

 

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ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
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