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Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Así es como entreno

Así es como entreno
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Buenos días!

 

¿Qué tal el fin de semana? El mío ha sido tranquilo pero lo he dedicado a entrenar, ya que en Boostconcept nos estamos preparando para una prueba el Domingo 19 en Madrid.

 

Como os digo siempre, el deporte es fundamental y, que mejor forma de convenceros, que mostrando como es una semana normal de entrenamiento en mi vida.

Es cierto que resulta mucho más fácil si tienes un centro de entrenamiento o trabajas en uno, como es mi caso, no digo que no, y sobre todo si te dedicas a ello, pero creo que todos o casi todos podemos buscar un lugar donde entrenar cerca de donde vivimos o del trabajo, o incluso hacer una rutina en casa.

 

De los 7 días de la semana, intento sacar 6 días para practicar algo de deporte:

  • Lo normal es que dedique 4-5 a trabajo de gimnasio, de esos 4 días, suelo hacer 2-3 de entrenamiento funcional de 1 hora de duración aproximadamente, y 1-2 dedicado al trabajo de fuerza con peso, que es fundamental. Respecto a la creencia de muchos de que si una chica hace pesas se va a poner como un tío, pues os diré que eso es falso, y depende mucho de la alimentación e incluso de la suplementación alimentaria que tengamos. Uno de mis post lo dedicaré a “mujeres y entrenamiento con pesas”.

 

  • Los días restantes, 1 o 2, los dedico a trabajo aeróbico, donde incluyo salir a correr como mínimo una vez por semana, y el segundo de estos días de entrenamiento, hago series con intervalos de intensidad en máquina (elíptica, bici, remo) o al aire libre, si salgo 2 días a correr, uno de ellos lo hago con cambios de intensidad o incluso hago rutinas de ejercicios de alta intensidad combinados con carrera o entrenamiento en máquinas de cardio.

 

  • Y dentro de esta organización, además, incluyo 2 días a la semana a trabajar glúteo y abdominales.

 

Me gustaría dejar claro que siempre trabajo con pulsómetro, tanto si entreno fuerza como ejercicio aeróbico y si hago ambas cosas el mismo día, el cardio siempre lo dejo para el final. Ya os explicaré la importancia de trabajar primero la fuerza y por último el cardio porque de ahí dependerá en gran medida que lleguemos a unos buenos resultados.

 

Como véis, no hay ningún secreto, eso sí, hay que sacar tiempo, pero sobre todo, aprovechar el que saquemos, si son 40 minutos, pues intentaremos optimizar al máximo la tabla de ejercicios, si estamos asesorados por profesionales que nos preparen nuestro entrenamiento, mejor, pues conseguiremos no volvernos locos pensando que rutina tenemos que hacer cada día.

 

Y como nutricionista, os digo, llevar un plan nutricional es fundamental para llegar a la consecución de resultados, y repito, siempre debemos estar asesorados por profesionales.

 

¡Un besito y feliz semana!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

 

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
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