ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Deco-adicción por Patricia Espinosa de los Monteros

¿Gabinete de Ciencias?

¿Gabinete de Ciencias?
Patricia Espinosa de los Monteros el

No crean, que estamos en el meatpacking district, ni que nos encontramos en el extraño laboratorio de un profesor chiflado, ni que vamos a hacer experimentos explosivos de química, ni siquiera a estudiar la anatomía de una rana, la verdad es que queríamos conocer el último resto-bar abierto en Madrid hace apenas un mes, por eso hemos venido a conocer RARO RARE, el hermano pequeño del grupo del Bar La Galleta o del restaurante  el  Perro y la Galleta y es que ya saben que las tendencias que pegan fuerte en decoración, se prueban siempre en locales públicos.

Éste se encuentra frente al Museo de Historia de Madrid y al parque de Tribunal y mas parece un gabinete de curiosidades con todo tipo de colecciones en las paredes y las estanterías. Objetos “raros” de otra época y creaciones asombrosas: bastones, polvoreras, frascos de farmacia, corales, mariposas, langostas… componen todo un universo onírico. Y como protagonista, una pintura de la diosa Era, un poco a lo Frida Kahlo, que preside el salón con su mirada y sus animales fantásticos.

un extraño unicornio sobre la barra

 

dos vigas decapadas forman una librería

 

Detrás de él, como no podía ser de otro modo, encontramos a Carlos Moreno Fontaneda, de la familia de la archiconocida galleta redonda de Aguilar de Campoo. Tras sus primeras experiencias durante dos años,  al frente de los dos primeros, en el tercero ha querido hacer un experimento que se  condensa en RARO RARE, y lo explica: “Raro, porque aquí, como podemos ver, hemos expuesto todos los objetos especiales y algo estrafalarios que acumuló mi tío Angel y Rare,  (poco hecho, vuelta y vuelta) como un guiño a los platos de la carta, naturales estrafalarios, divertidos… realizados según las ultimas tendencias, a bajas temperaturas

jarras de latón esmaltado

 

tulipanes en formol dentro de un fanal

De la decoración, y como ha hecho en los otros dos locales, se ha ocupado él mismo, montando un espacio luminoso, totalmente abierto, frente al mercado de Barceló y junto al antiguo Pachá con muebles antiguos, veladores, una  espectacular barra expositor lateral y una pequeña cocina en un extremo. Y en cuanto a la carta, a mi, que no me gustan mucho las crudites, doy fe de haber probado alguna en sus platos estrella, como los meji meji, las croquepadas, las pibas o las chofas y … me han encantado.

la barra flanqueada por columnas de forja

 

RARO RARE: Barceló 5. 682 05 03 04

 

 

 

Raro RareRestaurantes nuevos

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes