ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Deco-adicción por Patricia Espinosa de los Monteros

Olores: Navidad por los 5 sentidos (y alguno más)

Patricia Espinosa de los Monteros el

Llegado este puente de diciembre, ahora si que se puede decir que ha arrancado la Navidad y es que en esta época del año, lo quieras o no, te guste o tampoco, tengas niños, gatos o perros, debes saber que no te vas a librar de recibir a tu familia. Asi pues, relajate y prepara tu casa para que esté radiante.

Lo cierto es que estas fiestas entran por todos los poros, pues si nos fijamos la Navidad se ve, se toca, se saborea, se escucha y se huele. así que debes de tener en cuenta todos estos matices para montar una decoración efímera que se puede recordar siempre.

Empezaremos por el OLOR: Os paso unos datos para que veáis la importancia que tiene:

 

En la Universidad Rockefeller de Nueva York, afirman que solo recordamos el 1% de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos frente al 15% de lo que probamos y el 35% de lo que olemos y por su parte, Axel y Back, premios Nobel de medicina 2004 consideran que la memoria olfativa puede registrar hasta 10.000 aromas.

¿A qué huele la Navidad? A musgo, a turrón, a abeto… realmente a infancia. Hay algunos olores que evocan recuerdos y emociones que sólo se pueden sentir en Diciembre, como la leña de roble, naranja-canela, vainilla-mandarina, incluso olor a tarta de manzana.

Como nuestros mas profundos recuerdos, nos vienen por la nariz, os vamos a proporcionar algunas pistas para que vuestras casas, se recuerden durante décadas, claves en el mundo del olfato y lo mejor en el mercado en aromas y dispensadores, que os van a ayudar a personalizar vuestro olor:

Ladenac, desde su tienda recién abierta en Madrid, la firma italo- valenciana ha presentado los olores navideños de sus nuevas velas para navidad, con unas fragancias frescas y verdes. Como el pino siberiano, que evoca a bosque y pradera, el White pine & cedar blue needles de manzana, almizcle y madera de cedro azul austrlaiano y el gold pine sap, amaderado y dulce con cedro de tejas y pinos canarios

Biblioteque:  con un nombre tan sugerente, Byredo nos transporta a la sensación de entrar en una biblioteca, aroma suave con cuero y algo de pachuli con el que buscar un gran sillón orejero en el que acurrucarse con un buen libro y una chimenea.

Incense, otro clásico de la colección Saints de la misma marca, lo presentan en formato de cirio decorado con motivos religiosos huele a incienso y eucalipto con madera de guaiac y jara, también es muy campero.

 

Don Algodón Ambients:  trae muchos recuerdos de adolescencia para las actuales cincuentañeras, cuando empezaban a tontear y todas usaban la misma colonia. Ahora Pepe Barroso, junto a Perfums&Beauty han creado una nueva línea de ambientación con esos tonos para el coche, el armario, la cama, en spray, velas o mikado.

 La sabiduría de la firma francesa Diptyque  se muestra en una colección de aromas muy especial, pero sobre todo en varios dispensadores que expanden el aroma de forma única: por supuesto con sus famosas velas y bastones de mikado, pero además:

 

El sablier es un dispensador de cristal con forma de reloj de arena que deja escapar suavemente los pefumes mas caracteristicos de la casa como el 34 Boulevard Saint Germain.

El origami es un potosforo de cristal en el que se instala una vela protegida con tres modelos de pantallas. También se le puede acoplar un carrusel con figuritas de ángeles, caballitos y trompetas, que giran movidas por el humo.

 

Un air de Diptyque es un difusor eléctrico, sofisticado y delicado, que  funciona gracias a unas pastillas recambiables y una ligera presión con la mano.

 

La Lámpara Berger  nació como desinfectante para hospitales, pero debido a sus propiedades difusoras pronto pasó a las casas. Mas de 80 modelos en todos los materiales y formas y una colección de 40 aromas, que van desde la colonia fresca Ambrée a la sofisticación floral y por supuesto de abeto, musgo y estrella de oriente. Se vende en Amazon

 

The perfume collection de Zara Home: Este es un truco muy personal pero que  funciona. Se trata de una colección de 6 aromas que acaba de lanzar esta firma, en eau de toilette, pero tan escogida, tan elaborada y con tantos registros que os la recomiendo también como ambientador. La firman dos de los mas prestigiosos perfumistas del mundo, un francés Jérôme Epinette y un español Alberto Morillas que han logrado un muestrario tan perfecto, que de verdad, te ponen en un aprieto a la hora de elegir. Yo sabiendo que no voy a ser fiel a ninguno, he elegido el Tonka Wood con notas de haba tonka, flor de praliné y vetiver.

Ojo, no confundir con la línea de ambientadores de la misma marca.

próximamente: LA VISTA

AromasDecoraciónNavidad

Tags

Patricia Espinosa de los Monteros el

Entradas más recientes