ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Deco-adicción por Patricia Espinosa de los Monteros

Luz a la carta…y más.

Luz a la carta…y más.
Patricia Espinosa de los Monteros el

Tenemos dos oportunidades imprescindibles para todo aquel Deco-adicto que pasee por Madrid este fin de semana.

La primera y mas urgente, pues acaba mañana, es pasar a conocer esta colección de lámparas y pantallas a la carta y a todo color en un espacio tan singular como la nueva Mimoki Gallery,  la segunda no menos urgente pues me temo que vuelen, es un puesto secreto de piezas de diseño a muy buen precio.

Deco-moda

La idea de la colección de lámparas maravillosas, surgió como no podía ser de otra manera, en Tánger el pasado verano, en un almuerzo entre amigos con Alber Elvaz el “Genio” de Lanvin. Allí mismo, la interiorista Tessa Fernández-Durán decidió pedir consejo al diseñador sobre sus nuevas ocurrencias.

Tessa ha sido siempre, una creadora de muebles fantásticos, por sus formas y colores, pero en esos momentos, estaba experimentando con los estampados y con las telas. Elvaz la aprobó, mejor dicho le dió un sobresaliente con una condición, que hiciera una buena colección, que lo mezclara con complementos de moda, que podían incluir desde una buena pamela hasta un almohadón y…pensó inmediatamente en Mimoki

Varios meses después y varios encuentros con Ana María Chico de Guzmán, alma de la galería, ambas en total sintonía y con las mismas ideas, la colección ha pasado a ser una realidad de pantallas y lámparas en los mas variados y fantásticos estampados y a completarse como aconsejó Elvaz, con estos tocados, turbantes, pamelas, almohadones y bolsos.

Las lámparas se pueden elegir a la carta. Los cuerpos los diseña Tessa y los realizan en porcelana en un taller cerámico de Murcia. Los colores son sorprendentes y las combinaciones con las pantallas realizadas en algodón orgánico, dan un toque alegre y optimista a cualquier espacio. Estampados por cierto que llevan dos firmas detrás, los geométricos mas sesenteros de Tessa, los de animales y vegetales, vienen de Teresa, hija de Tessa y también metida en este lío.

Se pueden hacer a medida en los colores, estampados, combinaciones, tamaños y formas en pantallas y en cuerpos que se elijan y por supuesto llevarse a juego todos los accesorios.

Lo podremos ver hasta el Sábado, en The Gallery at Mimoki  (Conde de Aranda, 8) la galería que ofrece su propio espacio efímero a colecciones de autores  que se puedan encuadrar en el espíritu Mimoki, es decir, proyectos con alma y con algo que contar detrás.

Aalto, Eames, Grey….

¡Ahora viene un hallazgo! En Pop Up Chic (Claudio Coello 53), hay un lugar que no te debes de perder. En la planta segunda, la misma en la que se encuentra el rincón del bar, después de pasar por docenas de puestos de ropa, joyas, accesorios y miles de curiosidades, está plantado el único puesto deco del mercadillo, con una particularidad: tiene auténticas joyas de diseño escandinavo y portugués de los 60-70 a buenísimos precios.

Una silla de Rietveld, dos mesas de Eames, un tocador de Mackintosh, otra silla de tubo de Grey, lámparas de Calder, una jarra de Alvaro Siza o un candelabro en porcelana de Soto do Moura, piezas de Starck y otras de diseñadores menos cnocidos pero no peores, todo viene de los restos de Aalto, una de las mejores tiendas de diseño de Madrid en los años 90.

Por cierto, no dejéis de ver el puesto de bailarinas de Claro que si (buenas hasta para las aquejadas de tendinitis), el de los básicos tuneados y pintados a mano de Virgy&Molly (un verdadero vicio) y el de la ropa del bebé mas trendy del barrio (que ya es decir).

 

Esto está dedicado a todo aquel “connaisseur”, que pasee por Madrid estos días y ¡ojo! advierto que  sólo dura  hasta el domingo. Éste es mi secreto para vosotros de fin de semana. ¡Que lo disfrutéis!.

 

Sin categoría

Tags

Patricia Espinosa de los Monteros el

Entradas más recientes