ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Deco-adicción por Patricia Espinosa de los Monteros

Direcciones nada secretas

Direcciones nada secretas
Patricia Espinosa de los Monteros el

 

Pateando las calles de Madrid aquí os dejo mi último descubrimiento. Son dos tiendas, una en el barrio de Salamanca y otra en pleno Chueca. Ambas llevan pocas semanas de rodaje, ambas tiene detrás unos pedazo de profesionales, ambas cuentan con una filosofía diferente y ambas… bueno, mejor pasen y vean.

Pendientes de un hilo

Por muy alternativo y moderno que seas, ya no hay excusa para tener una cutre-bombilla colgando de un hilo por los siglos de los siglos. No señor, ya no y menos después de entrar en esta tienda. Se llama Luciolé (luciérnaga en francés). Su grito de guerra (¡pantalla, cable, soporte y bombillas!), te llama desde el escaparate y ya dentro, aparece ante tus ojos un mundo en el que nunca te habías atrevido a entrar: el de la electricidad a todo color, presentado en mostradores de cartón o de madera reciclada, de forma fácil y asequible que invita a probar.

 A los mandos, se encuentran Elena Somoza, una lighting designer o decoradora experta en iluminación y Jaime Legido, un arquitecto, autor de toda la obra de reforma. Conscientes de la importancia de la luz y después de ver mucho y darle muchas vueltas, se lanzaron a compartir con el público su filosofía.

El local se presenta dividido en zonas que desarrollan el concepto #creatulampara, donde encuentras desde plafones, soportes, cable, cordón, interruptores, pantallas y bombillas, todo lo necesario para hacértela tú mismo, junto a un millón de ideas e instrucciones que ayudan a profanos e ignorantes que pasen por aquí. Si no sabes o no te crees capaz, ellos se ocupan de montártela y de que te la lleves, lista para usar. Guirnaldas, lámparas de techo, de pie o de mesa y suelo, miles de ideas en todos los colores. ¡Ah! y pronto comenzaran a impartir talleres.

Libros de verdad

Son súper valientes. Cuando todo el mundo habla y habla de la desaparición del papel, en periódicos, en colegios, oficinas o facturas, van ellas y abren una librería de toda la vida en el barrio mas cool  de la ciudad. La calle es pequeña y con la mesita fuera, no sabes si vas a entrar en un café o en una concept store, pues, ¡nada más lejos!. Es una librería de cuento: Los Editores

 “Me niego a que se considere mi barrio (el de Salamanca de Madrid), como una zona donde lo único que nos gusta es la comida y la moda”protesta una de sus dueñas, la escritora y también Editora (La Huerta Grande), Philippine Gonzalez Camino “conozco los problemas que tenemos los pequeños y medianos editoriales independientes, por ello tenia esta idea de largo. He querido hacer visible no solo títulos y autores, sino que en línea se vea el trabajo que desarrollamos  las editoriales” Ahora van a intentar, desde este local, dar vida al barrio montando talleres y conferencias.

La librería propone cada mes una variada agenda de actividades culturales donde tienen cabida la música, el arte, el cine, la fotografía, así como las presentaciones de libros, los talleres de escritura creativa, los recitales de poesía, los clubs de lectura y seminarios o charlas sobre temas relacionados con las humanidades. Este próximo abril será café, charla y bizcocho con Madame Bovary… irresistible.

La reforma del local la ha llevado a cabo la interiorista Ines Benavides. El local, una antigua tienda de moda, tenia un perímetro curvo espectacular que recorre todo el interior y que han respetado. Han cambiado también la iluminación, abriendo dos huecos a la calle  y dado un aire más cálido a la zona de probadores. Todo con muebles ligeros y claros pues los libros son contundentes y pesan.

 

 

Sin categoría

Tags

Patricia Espinosa de los Monteros el

Entradas más recientes