ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Bardem, Albert Serra y el petardo Winding Refn

Oti Marchante el

Ya falta poquísimo, sólo la de Farhadi y la de Verhoeven. En las últimas jornadas han saltado a la pantalla varias películas de las que se esperaba algo más, como por ejemplo la de Xavier Dolan, “Juste a la fin du monde” y la de Cristian Mungiu, “Graduación”, que no son despreciables (en especial la de Mungiu) pero que al menos a mí me dejaron algo parecido a la frustración.

Dejo un enlace a la crónica de estas películas por si alguien no tiene otra cosa mejor que hacer

Me gustó más de lo esperado la película de Albert Serra, más seria, sin provocar ese humor (creo que involuntario) que provocaban algunas anteriores suyas, y con una mirada y un propósito sin dejar de ser fiel a su estilo de cine que podría ser algo parecido a: cuantas menos cosas pasen en una película, mejor; pero si tiene que pasar algo, cuanto más tarde mejor también). Y la de Kore-Eda, que estaba exiliada a Un Certaine Regard me gustó también, aunque algo menos que otras suyas, que son magistrales.

Y ya hemos visto la de Javier Bardem y Charlize Theron dirigida por Sean Penn, “The last face”, que me temo que pasará desapercibida en el palmarés, aunque también supongo que su marcha en la taquilla puede ir mejor, pues es una historia de amor y guerra algo vista, pero con algunos atractivos que no hacen falta señalar…

La repera ha sido la película de Nicolas Winding Refn, “The Neon Demon”, el mayor abucheo que yo he escuchado en Cannes. Es un despropósito de principio a fin. Pobre Winding Refn, que se creía el pasmo de Sicilia y ahora le llama tonto todo el mundo. Me pongo a escribir sobre ellas para los lectores extrablog del periódico.

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes