ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Corazonadas por Beatriz Cortázar

Jorge Javier Vázquez: “Belén va a sufrir mucho cuando salga de GH Vip”

Beatriz Cortázar el

El televisivo Jorge Javier Vázquez acudió a la comida de la peña Cuarto Poder en su sede del restaurante Lucio de Madrid para hablar de sus proyectos y enterarse que le habían elegido Premio Alegría de esta peña. Los otros galardonados son: Premio Pereza para las hermanas Montes, Lourdes y Sibi. Premio Pareja Alegría para María Teresa Campos y Bigote Arrocet. Premio Pareja Pereza para Paula Echevarría y Bustamante. Premio Adiós a la Vida para Cayetana Alba. Mención al preso del año para Isabel Pantoja y Premio Irrepetible para el Rey Don Juan Carlos. En breve se entregarán estos galardones con la presidencia de honor de Lucio y la baronesa Thyssen.
Pero esa historia la contaré cuando llegue el día. Hoy la noticia la protagoniza Vázquez quien sorprende una vez más con su debut como actor. “He firmado con Telecinco hasta julio de 2017. Todo sigue igual y aunque en septiembre debute en el teatro sólo haré funciones los domingos y lunes. La única condición que he puesto en televisión es librar los lunes. De esa manera el sábado podré descansar y los días de teatro serán cuando no esté en pantalla. El 4 de septiembre estreno en Málaga, se trata de la obra “Iba en serio” que ha escrito y dirigido Juan Carlos Rubio. No estaré solo en el escenario pero aún no puedo adelantar más”, dice.
Con Jorge es imposible no preguntarle por el papel de Belén Esteban en GH Vip. “Creo que va a sufrir mucho cuando salga. Confío en su capacidad para encajar todo. Al principio se suele rebotar pero luego recapacitará. Este concurso le va a hacer balancear los cimientos que tenía montados pero incluso así creo que será positivo para ella”, comenta. A la pregunta de si reconoce a la Belén de GH confiesa que “en ese programa todos le están comiendo la oreja, cuando está en “Sálvame” le llevamos más la contraria. De todas formas está más divertida desde que salió Olvido Hormigos”. Jorge y belén llevan muchos años juntos en televisión, desde cuando comentaban la serie “Betty la fea” “y por eso la tengo mucho cariño. Yo la he visto muy mal y fue muy complicado verla salir de donde estuvo metida. Yo he visto sus peores momentos y seguramente por el gran cariño que la tengo le disculpo muchas cosas”.
Jorge cambia de tema y asegura que no tiene ninguna intención de adoptar un hijo. “Con mi novio somos familia de acogida de galgos y llevo dos meses con una galga a la que quiero mucho. Me acabo de enterar que tiene una familia de adopción en Bélgica y estamos muy afectados. Felices por su futuro pero tristes por perderla. Nos hemos planteado ser familia de acogida pero me asusta pensar lo que iba a sufrir cuando se fuera”, asegura. Dar el paso de contratar un vientre de alquiler no se lo plantea. “No tengo la paciencia necesaria para pasar por todo eso”, dice.
“Me da mucha tranquilidad entender que habrá gente que le guste y otros que no”. En cuanto a la pregunta de si se gusta a sí mismo primero lo piensa y luego declara que “he conseguido mucho más de lo que pensaba en la vida. Lo que me gusta es que no he perdido la capacidad de sorprenderme”, aclara. El roce no siempre hace el cariño pero sí reconoce que de sus compañeros de trabajo su amiga es Mila Ximenez. “No me gusta la forma de ser de Karmele Marchante. Ha conseguido que no sienta nada por ella”
Sobre su éxito e inversiones reconoce que “hubo un momento en que todos invertimos en ladrillo y no fue una buena inversión. He comprado casas muy caras que hoy valen mucho menos”, cuenta. Por eso hoy prefiere destinar sus ganancias a producir teatro “que me da muchas satisfacciones”.
Jorge siempre se moja por eso dice abiertamente a quien va a votar. “Voy a votar a Pedro Sánchez. Me gusta como lo está haciendo. Me gusta que no desprecien a nadie, como cuando llamó a Sálvame. Mi suerte en la vida profesional es que todo me ha llegado en el momento oportuno. A mis 44 años no quiero que me inmovilice el miedo. Quiero probar en el teatro, cumplir mi sueño, igual luego resulta que me parece un rollo”.
Cuando le hablo de elegir el peor momento en televisión recuerda que no fue un día sino la época que pasó el año pasado. “Estaba agotado, tuve una crisis de edad, sentí que mi vida era siempre igual y se notó en mi forma de actuar en algunos programas “Deluxe” donde estuve imposible. Agotado, harto… recuerdo que lo pagué con la madre de la Campanario”. En cuanto a su mejor día en pantalla asegura que fue la tarde que se enteró en directo de que le habían elegido como el premio Ondas.

Sin categoría
Beatriz Cortázar el

Entradas más recientes