ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Corazonadas por Beatriz Cortázar

Isabel Pantoja “embruja” a Belen Esteban en Benidorm

Beatriz Cortázar el

Cerca de cuatro mil personas fueron las que se reunieron en la plaza de toros de Benidorm (las entradas frente al escenario costaban 75 euros) para escuchar y ver a una Isabel Pantoja que está viviendo uno de sus momentos más hermosos sobre los escenarios. Frente a los que auguraban que la carrera de la artista estaba finiquitada tras su problemas con la Justicia, al igual que ocurrió con Kate Moss (sí, las comparaciones son odiosas pero es que me apetecía soltarlo) los contratos no han parado de lloverle y eso que estamos en veranos de crisis y ajuste de presupuestos en todos los ayuntamientos.
De ahí que sean en su mayoría empresas privadas las que contraten a la tonadillera para llenar sus aforos y comprobar cómo el efecto “pantojista” mueve montañas y autobuses de fans que recorren toda la geografía con tal de ver a su “señora”. En Benidorm pasó y de ahí que las crónicas locales hablen de un nuevo triunfo de la que ya es considerada reina única de la copla, título que sólo podría arrebatarle en su versión masculina su amigo Miguel Poveda sólo que al ser hombre no es lo mismo. La bata de cola, el mantón y la peina “ay que pocas vamos quedando de peina y volantes se lamentaba Lola Flores” son tan cruciales como la voz, el arte en las manos o el golpe de tacón para girar la bata. De ahí que Isabel sea la única y la “señora” del escenario donde nadie se mueve ni baila como ella.
Momento estelar de la gala fue la aparición de Belén Esteban acompañada por su madre y el novio. Las fans se volvieron locas. Todo el mundo quería foto con la Esteban y ella también quería complacer pero era imposible. De ahí que se situaran cerca de su silla dos fornidos miembros de seguridad que velaron por su tranquilidad. Eso si, en cuanto Isabel se enteró que estaba ene los asistentes no dudó en dedicarle una canción y pedir al iluminador que “dirija un cañón de luz a mi amiga”, como ordenó. “Las amigas de mi hijo son mis amigas”, confesó Pantoja. Y las amigas de Isabel también lo son de su club de fans que mueren por ella. Tras las palabras vinieron los hechos. “Embrujada por tu querer” volvió a ser uno de los exitos más coreados de su repertorio de copla y su final con la “Salve rociera”.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes