WordPress en la punta de tu dedo

Publicado por el mar 24, 2011

Compartir

WP iPad 2

No cabe duda de que el iPad es el dispositivo que cualquier empresa hubiese querido fabricar. Utilizar uno, con aplicaciones como Flipboard es una experiencia única y no es de extrañar que Automattic haya decidido dotar a los blogs de WordPress de la función de adaptación al formato iPad. Si ya era habitual encontrarnos con las herramientas que hacen posible mostrar un blog adaptado al iPhone o iPod Touch, ahora también podremos disfrutarlo en la tableta de Apple.

Según podemos leer en el blog oficial de WordPress.com (Wow Your iPad Readers), donde se dió a conocer esta noticia, se tiene pensado proporcionar la adaptación a iPad a otras tabletas del mercado. La razón por la que se ha elegido, en primer lugar, el iPad es simplemente porque … “it’s cool“. Razón, no obstante, de peso porque ciertamente el iPad es “guay“, WordPress alberga un 10% del contenido de todo Internet y las páginas vistas diarias que tiene WordPress.com son 750.000 y creciendo.

Pero la adaptación de un blog de WordPress.com al iPad no se limita a mostrarlo optimizado horizontal o verticalmente en la pantalla sino que se trata de aprovechar todas las posibilidades táctiles del dispositivo que es su verdadero atractivo. Y para ello, se ha trabajado durante los últimos cuatro meses en estrecha colaboración con Onswipe para lograr redefinir el concepto de “formato blog” que todos tenemos en mente.

Para los blogs instalados en un servidor propio (WordPress.org), el plugin de Onswipe que viene incluido en la plataforma lista para usar (WordPress.com) también está disponible para descargar e instalar.

Pantalla de configuración:

WP iPad 1

Imágenes:
WordPress.com: now iPad Optimized
Tu WordPress en tu iPad

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2011

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Tweets recientes