WordPress despide 2013 con una nueva versión

Publicado por el Dec 18, 2013

Compartir

En esta entrada de Weblog Magazine te contamos las cuatro principales características de WordPress que debes conocer y, al final, encontrarás una infografía con los datos de 2013 más interesantes de esta plataforma.

El pasado 12 de Noviembre se lanzó WordPress 3.8 cuyas novedades principales son un escritorio de aspecto más moderno y el theme por defecto Twenty Forteen. Este año, WordPress ha cumplido diez décadas pero sigue más fresco que nunca.

Cómo se instala la nueva versión de WordPress

La nueva versión 3.8 (denominada Parker en honor del célebre músico de jazz) la puedes descargar desde WordPress.org. Lee el siguiente artículo acerca de cómo instalar una versión de WordPress: Cómo instalar WordPress 3.5. No olvides realizar previamente una copia de seguridad.

Diseño responsive

wp-parker-1
Figura 1: haciendo clic para añadir widgets en lugar de arrastrar

WordPress 3.8 Parker es responsive; es decir, su diseño se adapta a cualquier dispositivo móvil, por lo que ahora es mucho más fácil administrar tu blog fuera de tu ordenador de sobremesa o portátil. Para que en los dispositivos móviles sea más sencillo configurar el apartado de Widgets se ha añadido la posibilidad de situar éstos haciendo clic en lugar de arrastrar.

Escritorio renovado

wp-parker-2
Figura 2: nueva gama de colores para el escritorio

El aspecto del escritorio ha sido renovado con un colorido más moderno que puedes configurar a tu gusto en “Usuarios > Tu perfil”.

Gestión de themes más sencilla

wp-parker-3
Figura 3: gestión de los themes mediante ventanas más intuitivas

La gestión de los themes también se ha simplificado. Haz clic en “Ver detalles”, con el puntero del ratón encima de cualquier theme, para poder ver una vista previa (si el theme no está activo), o los widgets disponibles, menús y cabecera (si el theme se encuentra activo).

Nuevos iconos en el editor visual

wp-parkert-4
Figura 4: Iconos de estilo más moderno en la botonadura del editor visual

La botonera de iconos del editor visual presenta también un aspecto más fresco y moderno (ver figura 4).

WordPress en 2013

2013 ha sido un buen año para WordPress. En la siguiente infografía puedes ver todos los datos relacionados con esta plataforma que el mismo Matt Mullenweg, cofundador de la plataforma, aportó en su presentación anual (vía Elegant Themes, de donde hemos traducido las conclusiones).

  • Cómo se usa: El 69 % de las personas que usan WordPress lo están utilizando como un CMS de pleno derecho, en lugar de simplemente una plataforma de blogs. Este porcentaje representa un aumento del 8% desde 2011. El 7% de la gente utiliza WordPress como plataforma de aplicaciones, lo que puede llegar a ser un grupo demográfico significativo en los próximos años, y será el tema central en el lanzamiento de WordPress 3.7.
  • Quién lo utiliza: WordPress ahora es el 18,9% de Internet, lo que supone un aumento del 2,2% respecto al año pasado. Durante los últimos 12 meses, WordPress se ha descargado un total de 46 millones de veces.
WordPress Infographic For 2013

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2013

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Tweets recientes