Wikio te invita a convertirte en bloguer europeo

Publicado por el feb 19, 2010

Compartir

WikioWikio acaba de presentar un interesante proyecto denominado E-blogs para divulgar y promover la Blogosfera y que, fundamentalmente, consiste en la traducción de posts a los idiomas de los países en los que Wikio está presente.

Qué es Wikio

Básicamente, Wikio es un buscador de noticias cuya base de datos se crea a partir de las fuentes RSS de diversos medios periodísticos y blogs. Además de poder crear tu propia página personalizada con los temas de tu interés, se pueden publicar o comentar artículos. Por otra parte, el voto a cada post permite clasificar las noticias por nivel de popularidad, además del orden cronólogico.

Wikio mantiene un ranking de blogs que se elabora a partir del número y del valor de los que apuntan hacia él. El algoritmo utilizado da un valor más importante a los enlaces que provienen de los blogs que están mejor posicionados en el ranking y solo se consideran enlaces incluidos en los RSS.

Qué es el proyecto E-blogs

El proyecto consiste en la selección de algunos de los posts de los blogs colaboradores (no se trata de una reproducción del blog íntegro) para traducirlos a los idiomas de los cuatro países donde opera Wikio: España (Wikio.es), Francia (Wikio.fr), Italia (Wikio.it), Alemania (Wikio.de) y Reino Unido (Wikio.co.uk).

Se trata, según Wikio, de “difundir a los otros países la diversidad y la riqueza de la Blogosfera y construir una revista europea de blogs“.

Los posts traducidos estarán acompañados de un enlace hacia el blog de origen y de una biografía traducida del autor

Quién puede participar

Para convertirte en bloguer europeo solo tienes que formar parte del Top 1.000 de wikio.es. Wikio se encargará de las traducciones y los blogs inscritos solo tendrán que producir contenidos de interés común.

Por qué es interesante participar

Esta es una iniciativa excelente porque permitirá divulgar de forma extraordinaria la labor de los bloguers, en una audiencia internacional que, en diciembre del año pasado, alcanzó la cifra de 20 millones de visitas únicas. En cada páis, Wikio contará con un conjunto de posts adicionales provenientes de los blogs de los otros países, lo que enriquecerá indudablemente al conjunto.

Cómo me puedo inscribir

Wikio está contactando por e-mail con los posibles colaboradores pero si formas parte del Top 1.000, puedes apuntarte dejando un comentario en el post Conviértete en bloguero europeo con Wikio E-blogs. También se buscan traductores.

Origen de la imagen: leafar (Flickr CC)

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2010

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Tweets recientes