Usos de Twitter para viajeros

Publicado por el Jul 23, 2013

Compartir

7-usos-de-twitter-para-viajeros

Si te has preguntado alguna vez para qué podría servir Twitter en un viaje, sigue leyendo porque encontrarás algunos usos corrientes, y otros no tanto, de Twitter para viajeros.

Época estival, vacaciones, viajes, … En Weblog Magazine también hemos sido sensibles al turismo y por ello hemos dedicado algunos artículos a la relación entre los viajes y las redes sociales y el blogging. Por ejemplo, en 20 cuentas de Twitter de turismo que debes seguir se recomendaron una serie de usuarios de Twitter como punto de partida y con el fin de conocer el trabajo en las redes sociales de organizaciones diversas relacionadas con el turismo, tales como agencias de viajes y oficinas de turismo. Pero no solo eso: así mismo se incluyó a turistólogos y bloggers, expertos trotamundos.

La Blogosfera pareció inventarse para los viajeros (Mª Victoria Rodríguez)

En otra ocasión, entrevistamos a Mª Victoria Rodríguez, una eminencia en blogs de viajes, que protagonizó la entrevista Blogs de viajes. En dicha entrevista, la autora de Diario del viajero afirmaba que la Blogosfera pareció inventarse para los viajeros.

Hoy, en esta entrada y en plena temporada veraniega más propensa quizás al turismo, hablaremos de los usos para viajeros de Twitter. Si alguna vez te has preguntado qué utilidad podría tener una herramienta como Twitter en uno de tus viajes, a continuación encontrarás algunas formas diferentes de utilizarlo. La imaginación no tiene límites, así que probablemente descubras un nuevo uso y quieras compartirlo con nosotros en los comentarios.

Twitter como fuente de información

Antes de iniciar tus aventuras, Twitter te puede ser útil en muchos aspectos de la preparación del viaje. Puedes encontrar desde consejos sobre la documentación necesaria (visados, vacunas, etc.) hasta orientación acerca de la situación económica, social o política del lugar de destino.

No hay nadie mejor que los lugareños y oriundos para proporcionarte información sobre el mejor hotel, el mejor restaurante o el mejor sitio para ir de fiesta. Simplemente, hay que preguntar o emplear el buscador de Twitter, el hashtag y la arroba (@).

Las visitas guiadas más económicas, ofertas en espectáculos y actividades, horarios de monumentos, … de todo eso te pueden informar los usuarios de Twitter. Pero, naturalmente, las agencias de viajes, hoteles y oficinas de turismo mantienen una presencia en Twitter. Así que puedes beneficiarte de un contacto rápido, directo y sencillo con ellos. Si son avispados, ¡y quién puede dejar de serlo hoy en día!, estarán a la escucha.

Por supuesto, muchas empresas ofrecen activamente no solo información de ofertas de hoteles y vuelos, sino acerca de incidencias relacionadas con los mismos (reembolsos, alertas, cancelaciones, etc.)

Tip: Antes de iniciar tu viaje, crea listas con las cuentas que vas a utilizar: tu aerolínea, tus hoteles de destino, tu agencia de viajes, etc. y síguelas para que te puedan remitir DM’s, en caso necesario. Las listas te permitirán mayor facilidad a la hora de la lectura de todos sus tweets sin perdértelos en tu timeline.

Twitter como sistema de mensajería

La comunicación con familiares y amigos puede complicarse, sobre todo si el destino es lejano o si las circunstancias del país son especiales. Twitter se convierte en un estupendo sistema de mensajería y un modo eficaz de informar a tus seres queridos de tus andanzas sustituyendo al teléfono móvil y al whatsapp.

Tip: Recuerda que las menciones al principio de un tweet solo son vistas por los seguidores comunes, lo que te puede ser útil para informar a un usuario, sin importarte que lo visualicen vuestros seguidores comunes, y que siempre es mejor mantener conversaciones utilizando los DM’s.

Twitter como diario del viaje

Si te gusta compartir tus experiencias del viaje, Twitter es una magnífica herramienta con la que podrás contarlo todo e inmortalizar los momentos en forma de foto o vídeos. Tus tweets pueden servir, como vimos anteriormente, de información para tus seguidores.

Lo que otros han compartido en Twitter, y sus comentarios positivos o negativos, son una valiosa guia para sacarle el máximo provecho a un viaje. Para ello, puedes buscar hashtags o palabras relacionadas con el lugar o la ciudad de destino.

Tip: Ahora Twitter posee la función de aplicar filtros a tus fotos y los vídeos de 6 segundos de Vine no consumen demasiados Megas (un problema de todo viaje al extranjero por el elevado coste de las tarifas en roaming).

Otros usos menos conocidos

Como indiqué al principio, los usos de Twitter son casi infinitos. Y día a día se pone de manifiesto el esfuerzo de las empresas asociadas al turismo por proveer a los viajeros de herramientas que les faciliten la vida. Por ejemplo, hace poco conocimos la apuesta digital de Iberia por acercar las nuevas tecnologías a sus clientes. Y así, además de ofrecer WIFI en unas 25 aeronaves, se podrá elegir al lado de quién quieres sentarte, en función de las afinidades, al tener acceso a sus perfiles de Twitter.

Tip: Usa Twitter como GPS. Si te pierdes en una ciudad, solicita ayuda sobre cómo llegar a tu hotel o a cualquier otro punto.

Fuente de la imagen: ShutterStock

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2013

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Tweets recientes