Una solución fácil para enviar tweets en el momento adecuado

Publicado por el Oct 10, 2013

Compartir

¿Quieres una solución fácil para enviar tus tweets en el momento adecuado? Sigue leyendo porque aquí te recomendamos un truco muy sencillo, basado en el uso de la herramienta gratuita Followerwonk. Y si, además, eres usuario de Buffer, la magnífica aplicación que te proponía en 10 herramientas que todo blogger debe conocer, puedes automatizar la publicación de tus tweets justo en el mejor momento del día, de acuerdo al análisis de Followerwonk.

Por qué debo conocer el momento adecuado para publicar mis tweets

tweets en el momento adecuado 1

Lógicamente, puedes publicar en Twitter cuando prefieras, nadie ni nada te obliga a hacerlo en un momento determinado del día. La oportunidad de publicar un tweet viene determinada por la posibilidad de que tus seguidores puedan interactuar contigo. Evidentemente, si posees muchos seguidores pertenecientes a tu mismo huso horario, no tiene mucho sentido que twittees cuando están durmiendo.

Pero si deseas incrementar tu “engagement”, o grado en el que tus seguidores interactúan con tu cuenta de Twitter, entonces es necesario que tus tweets se realicen en momentos justos del día, en los cuales se garantice el máximo de clics, retweets, menciones, etc. Así es como se optimiza el compromiso entre tu cuenta de Twitter y sus seguidores, algo muy importante, por ejemplo, para una marca comercial. Pero todo ello también es perfectamente válido para una cuenta personal, si lo que se pretende es aumentar los seguidores.

Antes de continuar, nos detendremos un poco en el concepto de CTR (Click Through Rate); es decir, el porcentaje entre seguidores y clics por tweet. Esa es una medida aproximada de tu engagement o nivel de interactividad que posee tu cuenta de Twitter.

Otra de las herramientas que vimos en 10 herramientas que todo blogger debe conocer (II) fue Bit.ly. Con ella, también puedes calcular los clic por tweet, una manera sencilla de establecer tu CTR medio de Twitter.

Si tus tweets contienen enlaces a tu página Web de destino (con tus productos, ofertas, concursos, etc.) o a los contenidos de tu blog, querrás que tus seguidores hagan clic en ellos y obtener un CTR medio alto; o, en definitiva, que mucha gente haga clic en tus enlaces.

En la imagen, que se muestra un poco más arriba (vía 10 Surprising New Twitter Stats to Help You Reach More Followers), puedes observar que no es bueno twittear a la hora de la cena y sí cuando se va al trabajo, porque existe un gran número de usuarios de Twitter en movilidad y, tal vez, ese sea un momento de aburrimiento.

Cómo averiguo los mejores momentos del día para publicar mis tweets

followerwonk

Pero, dentro de la misma franja horaria que, a grandes rasgos, podríamos considerar que se ajusta entre las 7 a.m. y las 7 p.m. ¿cuáles es la mejor hora y el minuto exacto para publicar un tweet? ¿en qué momentos del día poseo más seguidores “a la escucha” y ellos se encuentran más receptivos?

Followerwonk realiza un análisis de tus seguidores, sin más que autorizar el uso de tu cuenta de Twitter. Esta es una forma de averiguar los mejores momentos del día para publicar tus tweets.

Ingresa en la página de inicio de Followerwonk y vete a la pestaña “Analyze followers”. En el formulario escribe tu usuario de Twitter y elige la opción “analyze their followers” en el desplegable que aparece a la derecha. Luego, haz clic en el botón “Do it” para generar el informe que tendrás disponible en pocos minutos (en la opción “Your reports” del menú visible, en la parte superior de la pantalla).

Pincha el enlace con el informe y accede al apartado “Most active hours of blogpocket’s followers”. Lo que verás es una gráfica horaria similar a la que se muestra en la imagen inmediatamente superior.

En el ejemplo, se puede observar que los seguidores del usuario en cuestión son más activos entre las 10 a.m. y las 2 p.m.

Cómo planifico mis tweets en los momentos del día óptimos

Como decíamos al principio, si eres usuario de Buffer, puedes hacer clic en el botón “Schedule at Buffer” para crear automáticamente una planificación de tantos tweets como indiques en el campo “Tweet x times at day” (ver imagen anterior).

followerwonk-2

La imagen que ves, justo encima de esta línea, corresponde a la planificación creada en Buffer a partir del análisis de Followerwonk. Ahora, solo tienes que ir lanzando tweets a Buffer para que se publiquen en los mejores momentos del día, establecidos por Followerwonk, aquellos en los que tus seguidores de Twitter son más activos.

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2013

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Tweets recientes