Twitter abre al público su sistema de analítica

Publicado por el Jun 14, 2013

Compartir

twitter analytics

En esta entrada se explica qué es y cómo funciona Twitter Analytics, sistema de datos acerca de tu cuenta de Twitter abierto al público en general. Ya puedes consultar la actividad de tu cuenta de Twitter sin emplear herramientas de terceros. El sistema de analítica de Twitter, inicialmente orientado solo a los anunciantes, ya se encuentra abierta a todos los usuarios, por lo que ahora se dispone directamente de datos relacionados con la actividad de tu cuenta, con la ventaja de poder descargártelos en formato CSV.

Aunque, el sistema de anuncios solo está disponible para usuarios de EE.UU., los datos de tu cuenta se encuentran accesibles para todos los usuarios, fuera de ese país, y también en español.

A continuación, te indicamos los pasos a seguir para conseguir toda esa información.

¿Qué datos puedo ver?

Con Twitter Analytics podrás conocer, de forma gráfica, el impacto que han tenido tus tweets y qué tipo de seguidores posees.

Seguramente se conseguirá una visión estadística más completa utilizando herramientas de terceros pero es de agradecer que Twitter ofrezca oficialmente datos básicos de su propio sistema y que estén accesibles para cualquier usuario.

¿Cómo accedo?

twitter-analytics-1
Figura 1

Despliega las opciones del menú de la rueda dentada y haz clic en “Anuncios de Twitter” (ver figura 1). En la página que aparecerá a continuación verás el mensaje “Esta cuenta no califica.”. Sin embargo, dicho aviso se refiere a los anuncios.

twitter-analytics-2
Figura 2

Como se observa en la figura 2, existen dos opciones disponibles: Actividad de la cronología y Seguidores. En los apartados que siguen se explica qué datos obtendrás en cada una de ellos.

Actividad de la cronología

twitter-analytics-3
Figura 3

Como se puede ver en la figura 3, la información acerca de las publicaciones en tu cuenta de Twitter se divide en dos partes. En la parte de arriba aparece una gráfica, con códigos de barra, que muestra las menciones que has obtenido, los nuevos seguidores y el número de unfollows que has sufrido en el último mes, diariamente y en periodos de 6 horas. Estos datos comienzan a mostrarse desde la primera vez que entraste a Twitter Analytics.

En la parte inferior, se muestra una lista de tus tweets más recientes, con el número de interacciones que han tenido: favoritos, retweets y respuestas. Lo interesante de dicha lista es que se puede ordenar de tres formas: los mejores tweets, los que están bien y la totalidad.

Seguidores

Los datos sobre seguidores incluyen una gráfica con la evolución de los mismos (en número) y tres bloques de información con los intereses de nuestros seguidores, su localización y, finalmente, la distribución de hombres y mujeres.

Este apartado no se encuentra disponible en todas las cuentas, pero se supone que se irá viendo a lo largo de los próximos días.

vía The Next Web

Imagen: ShutterStock

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2013

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Tweets recientes