Tres tuits para salir de la crisis

Publicado por el Jul 7, 2010

Compartir

Planeta Crisis

“Cambiar el color de los billetes de 500 de un día para otro en toda Europa con un plazo de 15 días para cambiarlos, poniendo una tasa por cambio de cada billete cambiado”.

¿Qué te parece esta idea como solución a la crisis en la que está inmerso el planeta?. 420 caracteres (tres tuits) pueden ser suficientes para resolver el problema. Y para demostrarlo, la empresa Nxtmdia, dedicada a diseñar e implementar estrategias de comunicación en medios y redes sociales, ha creado Planetacrisis.com, un sitio montado con WordPress por Daniel Aguilar, diseñado por Rubén Illescas y la coordinado por José A. Gelado y Pau Llop.

El proyecto evoluciona desde una pequeña comunidad informativa, en torno a la situación social y económica de una sociedad en crisis, iniciada en abril de 2009. Sin embargo, aquella iniciativa finalizó apenas unos meses más tarde. Ahora, se renueva con un formato más simple y sencillo de utilizar en el que se ofrece a cualquiera la posibilidad de proponer una idea en 420 caracteres sobre cómo dar solución a los problemas económicos que nos azotan.

El mecanismo, que se podría exportar a cualquier empresa o institución en la que se necesite recoger ideas, está basado en las facilidades que tiene el sistema de publicación de blogs WordPress para construir todo tipo de webs. Hace un par de años, tuvimos ocasión de probar Prologue, un theme con el que se podía minipostear al estilo de Twitter. Y solo hay que configurar WordPress, con un theme estilo Prologue, para que cualquiera pueda publicar un post para tener un sitio recolector de propuestas.

En Planetacrisis.com se pueden republicar las ideas en Facebook, Twitter, Google Buzz y Menéame. Y, además, se pueden valorar en función de visitas/comentarios recibidos/expansión social vía las herramientas anteriores.

Y una forma de motivar la participación consiste en que las ideas más valoradas recibirán semanalmente un premio de 20 euros.

En definitiva, una estupenda iniciativa que utiliza las fabulosas propiedades de un sistema de publicación de blogs como WordPress, para crear un site simple y fácil de utilizar, como herramienta para resolver un problema de interés para gran parte de la sociedad.

Planeta Crisis: planetacrisis.com

Sobre Planeta Crisis: planetacrisis.com/acerca-de

Blog: planetacrisis.com/seccion/blog

Twitter: @planetacrisis

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2010

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Tweets recientes