Subir fotos a Facebook para dummies

Publicado por el abr 21, 2012

Compartir

¿Tienes fotos en tu teléfono móvil y quieres llevarlas a Facebook? ¿A un nuevo álbum de tu perfil, quizás? Hoy te ofrecemos un tutorial en el que te enseñamos a crear un nuevo álbum, a la vez que te proporcionamos algunas pistas con el fin de poder cargar tus fotos fácilmente desde cualquiera de tus galerías.

¿Dónde se encuentran los álbumes de fotos en Facebook?

álbum 1


Figura 1

La figura 1 muestra la página de tu perfil en Facebook. En la cabecera, debajo de la foto de portada, a la derecha de la información acerca de tí, hay una serie de opciones y una de ellas es “Fotos”. Haz clic ahí para acceder a la página con tus álbumes de fotos.

¿Cómo creo un álbum nuevo?

álbum 2


Figura 2

La página con tus álbumes posee dos botones en la parte superior derecha para añadir fotos y vídeos (ver figura 2). Presiona el botón “Agregar fotos” con el fin de subir imágenes a un álbum que todavía no existe. O haz clic en uno de los álbumes para añadirle fotos.

¿Cómo subo imágenes?

álbum 3


Figura 3

Si eliges la opción de subir imágens a un álbum que todavía no existe verás una página como la de la figura 3. Pincha en “Título del álbum” para asignar un nombre al nuevo álbum y en “Haz un comentario sobre este álbum…” para darle una descripción. Pulsa el botón “+ Seleccionar fotos” para subir fotos que tengas almacenadas en tu ordenador.

álbum 4


Figura 4

Si en la página correspondienet a la figura 3 haces clic en “Prueba la herramienta de carga básica” accedes a una página similar a la de la figura 4.

álbum 5


Figura 5

Una vez subida la foto, y antes de publicarla puedes: establecerla como portada del álbum, eliminarla, añadir más fotos o publicarla haciendo clic en el botón “Publicar fotos”. Elige también quién podrá ver esas imágenes: todo el mundo, tus amigos, etc.

¿Cómo le cambio el nombre a un álbum o su privacidad?

álbum 6


Figura 6

Puedes editar las propiedades de un álbum (nombre, privacidad, etc.) desde una página parecida a la de la figura 6, a la que se llega eligiendo el álbum desde la página correspondiente a la figura 2. Una vez dentro del álbum, haz clic en “Editar el álbum”.

¿Como subo fotos desde mi teléfono móvil?

Hay muchas aplicaciones que te permiten subir fotos a Facebook fácilmente. Desde Instagram, por ejemplo.

Sin embargo, si quieres controlar las características de la carga, como el tamaño y calidad de la imagen, el álbum de destino, etc. puedes usar una de las aplicaciones existentes. Por ejemplo, si tu dispositivio es un iPhone, Photos2FB (con versiones lite y de pago) es una opción recomendable.

¿Puedo aplicar efectos a mis fotos antes de subirlas a Facebook?

Si quieres aplicar efectos a tus fotos antes de subirlas a Facebook existen numerosas aplicaciones para ello. Por ejemplo una muy versátil es 100 Cameras cuya ventaja es que posee gran cantidad de filtros y se conecta con Facebook, Twitter, Flickr, Dropbox e Instagram.

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2012

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Tweets recientes