Qué es y cómo se crea una lista en Twitter

Publicado por el ene 5, 2012

Compartir

En noviembre de 2009 publicamos, aquí en Weblog Magazine, un artículo titulado La fiebre por Twitter sube con las listas, a raiz de la, en aquél momento, recién implantada nueva funcionalidad. Las listas son muy útiles en Twitter, pues te permiten agrupar usuarios seleccionados y reducir así el caos que supone un timeline numeroso.

La nueva interfaz de Twitter ha escondido un poco a las listas y eso es un error pero siguen siendo una utilidad fundamental en la red de microblogging más famosa del planeta.

A continuación, veremos cómo crear una lista y los pasos a seguir para añadirle miembros, con la nueva interfaz de Twitter.

Localizar el apartado de gestión de listas

Twitter listas 1

1. Ir a la silueta que se encuentra en la barra de herramientas y desplegar el menú.

2. Hacer click en la opción “Lists” (Listas).

Ver las listas y crear una

Twitter listas 2

1. En el apartado de gestión de listas, puedes elegir uno de los dos tipos existentes: a las que te has suscrito (“Subscribed to”) y aquellas otras en las que otro usuario te ha incluido (“Member of”). Las que te has suscrito incluyen también las que tú has creado.

2. Puedes entrar a ver los tuits de una lista pinchando en el nombre de la misma. También ves el número de miembros que tiene y quién la ha creado (excepto, lógicamente, para las que has creado tú).

3. Para crear una lista pinchar en el botón “Create list” (Crear lista).

Formulario para crear una nueva lista

Twitter listas 3

1. En “List name” (nombre de la Lista), escribir el nombre que le das a tu nueva lista.

2. En “Description” (Descripción), escribir una descripción de la misma.

3. En “Privacy” (Privacidad), elegir una de las dos opciones: “Public” (Pública) o “Rrivate” (Privada). Una lista privada solo la verás tú y sus miembros no podrán saber que pertenecen a ella.

4. Para guardar la lista, hacer click en el botón “Save list” (Guardar lista).

Cómo añadir nuevos miembros a una lista

Twitter listas 4

1. A una lista se le puede añadir cualquier usuario (ya sea de aquellos que sigas o no). Por ejemplo, en el apartado de usuarios a los que sigues (“Following”). Aunque no es necesario seguir a un usuario para que forme parte de una de tus listas.

2. Busca la silueta con el menú desplegable. La encontrarás, por ejemplo, en todos los sitios, adonde aparezca el botón de “Following” (Siguendo) o “Follow” (Seguir).

3. Pincha en la opción “Add o remove from lists” (Añade o elimina de listas).

Elegir la lista (o listas) en las que quieres incluir al usuario

Twitter listas 5

1. En la venta emergente, seleccionar la lista (o listas). Nótese que las privada están marcada con un candado.

2. Para terminar, pinchar el aspa que aparece en el angulo superior derecha.

Qué ves en la página de una lista concreta

Twitter listas 6

1. Además de los tuits publicados por los miembros de la lista, a su izquierda hay un apartado con el enlace para ver miembros y suscriptores. A los miembros los incluyes tú y los suscriptores se adhieren ellos mismos si la lista es pública.

2. Debajo, hay dos botones. Uno para modificar nombre, descripción o privacidad de la lista (“Edit”); y otro, para eliminarla (“Delete”).

3. Si en la columna de la derecha en lugar de ver los tuits de los miembros de la lista, quieres ver quiénes son dichos miembros o quiénes son los suscriptores, selecciona una de las siguientes opciones: “List members” (los miembros de la lista) o “List subscribers” (los suscriptores a la lista). Para volver a ver los tuits, hacer click en “Tweets”.

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2012

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Tweets recientes