Qué es un favicon y cómo se crea

Publicado por el Sep 18, 2010

Compartir

Si te has preguntado alguna vez cómo se consiguen esas pequeñas imágenes, que aparecen en la barra de direcciones, favoritos, bookmarks y pestañas de casi todos los navegadores, hoy te lo explicamos aquí en Weblog Magazine.

Favicon 1

Esa imagen se denomina Favicon (“icono de favoritos”) e identifica una web, tu blog, por ejemplo. En un principio solo se mostraba si estaba almacenada en la raíz de tu servidor pero ahora se puede indicar su ubicación con una instrucción en el código HTML de tu sitio web. Tampoco hace falta ya que el archivo de la imagen tenga extensión “.ico”. Puede ser “.gif” y “.png”, por ejemplo.

Si tienes el blog en tu propio servidor y no luces la pequeña imagen, o favicon, sigue los pasos que te indicamos a continuación.

1. Entra en Favicon from Pics para crear la imagen. Hay muchas webs donde puedes crear favicones, ésta es una de ellas, pero nos gusta porque puedes generar imágenes, para todo tipo de formatos, incluido el del iPhone.

Favicon 2

2. Elige una imagen que resida en tu ordenador con el botón “Examinar” y pulsa “Generate Favicon.ico”.

Favicon 3

3. Descarga a tu ordenador el paquete básico (favicon normal o animado) en tu ordenador, pinchando en “Download Favicon Package”. También puedes obtener otros tipos de iconos pinchando en “Customiz”.

4. Descomprime el archivo zip y sube el archivo “.ico” o “.gif” al directorio raíz de tu servidor.

5. Añade la siguiente instrucción al código HTML de tu blog, justamente antes de la etiqueta “/head”.

Favicon 4

Weblog Magazine se presenta a los Premios Bitacoras.com, en la categoría de Mejor blog tecnológico. Si te gusta, vótalo:

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2010

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Tweets recientes