¿Qué es Instagram?

Publicado por el Aug 3, 2011

Compartir

Una de las formas de blogging que existen desde el principio (a principios de la década pasada ya podíamos disfrutar de ellos) es el flog o fotoblog; es decir, un blog en el que el autor exhibe sus fotografías con o sin comentarios sobre las mismas.

Con la llegada de las plataformas para microblogging; tales como Tumblr o Posterous (acerca de las cuales pueden encontrar bastante información aquí en Weblog Magazine), mucha gente optó por utilizarlas en forma de fotolog. La ventaja es la sencillez y rapidez con la que se administran esos sistemas de publicación, unidas a las facilidades que proporcionan, hoy en día, los teléfonos con conexión a Internet (smartphones). También hay mucha gente que utiliza Twitter a modo de fotolog subiendo sus fotos geolocalizadas a servicios como Twitpic.

Sin embargo, desde hace nueve meses los usuarios de iPhone (el teléfono de Apple) pueden utilizar una aplicación muy simple, que es también red social, para compartir fotografías en el mismo instante en el que se toman. Principalmente, tres son las características de esta aplicación que ha hecho furor entre los usuarios de iPhone: sólo existe versión para ese smartphone (aunque ya se ha anunciado para Android), tampoco existe versión web para administrar la red social y, la más destacable, incluye una serie de filtros instantáneos para las imágenes, de muy fácil aplicación. Hablamos, claro está, de Instagram.

Instagram es blogging en estado puro: inmediatez y ausencia de complicaciones para todos aquellas personas ávidas de compartir sus vivencias, lo que ven, lo que comen o lo que aman. Los límites están en la imaginación de cada uno pero Instagram tiene las propiedades para que diariamente se publiquen cerca de un millón de fotografías (la mayoría de las cuales se envían simultáneamente a Facebook, Twitter, Posterous, Tumblr y Foursquare).

Los datos son espectaculares: hay más de 5 millones de usuarios que han publicado 100 millones de fotos en esos 9 meses.

Muchas empresas ya han adivinado el potencial que tiene Instagram y algunas ya lo utilizan como un canal social más de promoción (ABC News, Starbucks, Gucci o Playboy).

Hoy te mostramos una infografía muy interesante con datos acerca de Instagram realizada por Gerardo Obieta y vista en el blog de Rosaura Ochoa (pulsa en la imagen siguiente para agrandarla).

Datos de Instagram

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2011

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Tweets recientes