ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Primeros pasos en Prezi: importando un power point

Antonio Cambronero el

Si impartes conferencias y presentaciones, lo peor que puedes hacer es llevarlas a cabo utilizando el clásico y obsoleto Power Point. ¿Conoces Prezi? Se trata de una aplicación online sumamente fácil de utilizar y completamente social; es decir, puedes compartirlas con el resto de usuarios, permitiendo también el trabajo colaborativo. Además, es posible descargar tus “prezis” en el ordenador, sin ninguna restricción, para que puedas emplearlas offline. Dispone de una interfaz muy agradable, intuitiva y rápida.

En Prezi solo se echaba de menos una herramienta para importar nuestras presentaciones de Power Point para poder convertirlas, editarlas y mejorarlas. Pero estamos de enhorabuena porque para celebrar los 10 millones de usuarios se ha implementado dicha importación desde archivos PPT (y PPTX).

Si deseas iniciarte en Prezi, en esta entrada te guiaremos en los primeros pasos intruyéndote en la importación de una presentación Power Point.

Introducción a la interfaz de Prezi

Para entrar en la interfaz de edición, haz clic en “New Prezi” o elige uno de los prezis guardados.

Si el prezi es nuevo, hay que añadir un título y una descripción.

Y, a continuación, es necesario elegir una plantilla de entre las que se muestran en la pantalla, o una en blanco.

Básicamente, la interfaz de Prezi consta de un tablero para situar los objetos y, en el ángulo superior izquierda, un menú de opciones que giran alrededor de un círculo central.

Insertando objetos

Con la opción “Insert” puedes añadir distintos tipos de elementos al tablero, como vídeos, imágenes y presentaciones ppt. Para elegir un archivo ppt, creado con Power Point, haz clic en el círculo PPT y selecciónalo de tu ordenador.

Una vez importado, aparecerán todas sus diapositivas en la columna lateral. Para incluir todas de una vez en el tablero pincha el botón “Insert all…” En caso contrario, arrastra las que quieras al tablero.

Introducción a los frames

Los frames en Prezi agrupan una serie de objetos y, fundamentalmente, son corchetes, un cuadrado o un círculo. Cuando arrastras una diapositiva importada de un PPT, desde la columna lateral derecha, puedes optar por incluirla dentro de un frame ya existente o dejarla dentro del que lleva por defecto.

Introducción a los Path

Los Path, en Prezi, son los vínculos entre objetos del tablero. Una vez situados los elementos, haz clic en la opción Path y establece su orden de aparición moviendo las líneas entre ellos.

Es muy fácil con un poco de práctica y no lleva mucho tiempo realizar una presentación vistosa y elegante sin demasiadas complicaciones.

En el siguiente video puedes comprobar lo fácil que es:

Sïgueme en Twitter: @blogpocket

Productividad
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes