Pon una página estática en tu blog

Publicado por el Mar 8, 2010

Compartir

David Karp, creador de Tumblr, en el EBE09
La plataforma de microblogging Tumblr acaba de implantar, en modo de pruebas, la posibilidad de agregar páginas estáticas a sus tumblelogs. Según nos explicaba el mismo David Karp en Staff Blog, se pueden crear tres tipos de páginas:

– Diseño estándar: página con un título y cuerpo de acuerdo a la plantilla activa.

– Diseño personalizado: página con un diseño totalmente distinto.

– Redirigida: remitir a la dirección de una página de otro dominio.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre una página estática y otra dinámica?. Básicamente, la primera es aquella cuyo contenido no cambia o, por lo menos, no lo hace hasta que el autor la modifica manualmente. Por ejemplo, la página de un blog, con información sobre el autor, es una página estática. Hasta ahora, sin ir más lejos, no había forma de añadir una página “acerca de” en Tumblr. O no era posible hacerlo de manera sencilla y rápida. Las páginas estáticas suelen tener una URL, en cuya estructura no se incluyen valores relacionados con el tiempo (mes, día, etc.). Por ejemplo: http://www.mitumblr.com/acerca-de.

Las páginas dinámicas, al contrario, son las que su contenido varía constantemente (las que corresponden a cada post publicado, por ejemplo). Su URL puede contener la fecha de publicación: http://www.mitumblr.com/2010/03/08/post-sobre-tumblr.

A pesar de que la bandera de este sistema de publicación ha venido siendo su simplicidad, también es cierto que se echaban de menos las páginas estáticas. La página acerca del autor, antes mencionada; o la de contacto son información fundamental que no siempre encaja en el sidebar.

Esta nueva función todavía es muy elemental y seguramente será perfeccionada a partir de las sugerencias de los usuarios.

A continuación, los pasos a seguir para añadir una página estática en tu tumblelog.

Páginas estáticas 1

En primer lugar, hay que ir a la página de configuración del tumblelog: Customize.

Páginas estáticas 2

En la página siguiente, elegir la opción “Pages”.

Páginas estáticas 3

Después, pinchar en el enlace “Add a page” para agregar una página.

Páginas estáticas 4

Posteriormente, elaborar el contenido de la página. En “Page URL” escribir el nombre que tendrá la página estática dentro de la URL de la misma. En “Page type” seleccionar el tipo, entre los valores: “Standard Layout” (para crearla con el mismo aspecto que tienen las páginas de la plantilla activa), “Custom Layout” (para establecerla con una plantilla distinta) y “Redirect” (para remitir la página a otra existente en un dominio diferente).

Finalmente, escribir el título que poseerá la página y el texto dentro de la caja (“Body”). Adicionalmente, existe la posibilidad de subir una imagen.

Otros posts sobre Tumblr en Weblog Magazine:

20 usuarios de Tumblr para iniciarse

Tumblr o el placer de bloguear

David Karp y Tumblr en el EBE

Tumblr y el ftp de lo imposible

Blogging para impacientes

Tumblr se integra con Facebook e implementa ‘hashtags’

Autor de la foto: Antonio Cambronero

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2010

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Tweets recientes