Pinterest + Instagram = Pingram.me

Publicado por el Mar 8, 2012

Compartir

Pingram 1

La página del perfil de Pingram.me posee un aspecto similar al de Pinterest.

Lo que sucede cuando una interfaz de usuario tiene éxito es que provoque la imitación. Es lo que está sucediendo con Pinterest cuya característica principal es lo novedoso de su forma de presentar las cronologías de pins tanto en la página de inicio como en los tableros (leer Guía para iniciarse en Pinterest en 10 minutos y Pinterest como herramienta de marketing).

El estilo pinterest ya ha llegado a Facebook donde se puede acomodar el aspecto a la nueva red social con la aplicación Friendsheet.

Pero si usted es un amante de Instagram y de Pinterest, ahora disfrutará plenamente con una nueva aplicación online denominada Pingram.me que mezcla ambas.

Pingram.me la creó Gennaro Varriale, un usuario pionero de Instagram, en pocas horas durante un fin de semana, según explica él mismo en un entrevista para Instagramers.com: Pingram.me Pinterest and Instagram, the founder interview.

Pingram 2

Desde Pingram.me puedes ver las imágenes de Instagram y envirlas a Pinterest.

El registro en Pingram.me se realiza mediante tu usuario de Instagram y tiene conexión con Twitter mostrando el widget de tweets más recientes en el perfil. Con la primera sesión, automáticamente se obtiene el perfil en una URL del tipo pingram.me/usuario (mi perfil en Pingram.me es: pingram.me/blogpocket).

Pingram 3

Desde la página de configuración puedes conectar con Twitter y Facebook.

La configuración es muy sencilla y consiste en proporcionar una dirección de e-mail, una cuenta de Twitter (para visualizar el widget de Twitter en tu página de Pingram.me) y una página de Facebook (para mostrar la página de Pingram.me en tu página de Facebook).

Para utlizar la opción de Facebook primero hay que instalar la aplicación allí, lo que se lleva a cabo desde la misma página de configuración de Pingram.me.

Y por supuesto, la parte más atractiva de Pingram.me es enviar directamente a Pinterest las imágenes de Instagram, bien desde el timeline general (todos los pingramers). Para lo cual debes autorizar expresamente que los demás tengan posibilidad de hacer “Pin it” activando la casilla “All users can Pin my photos”.

Debe tenerse en cuenta que Pingram.me es una aplicación en estado beta y un proyecto personal de su autor.

Vía Mashable

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2012

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Tweets recientes