Pinterest como herramienta de marketing

Publicado por el feb 27, 2012

Compartir

En Weblog Magazine nos gusta dedicar, de vez en cuando, una de las entradas del mes a una infografía interesante. Y como en los últimos treinta días se ha hablado mucho de Pinterest, la nueva red social que causa furor, es casi obligado que la infografía destacada de hoy esté precisamente dedicada a ella.

El gráfico lo vimos en uno de los tableros (boards) de Daniel Bear Hunley que es uno de los 10 usuarios con más followers (683.617), según leímos en 10 Most-Followed Users on Pinterest. A Daniel Bear Hunley le interesa, entre otros temas, el marketing, la tecnología, la moda para hombres y el diseño de jardines. Uno de sus tableros se denomina Information Design y en él se incluye esta interesante explicación visual de Likeable acerca de cómo curar contenido de su marca con Pinterest.

Lo que viene a decir esta infografía es que Pinterest puede resultar útil para que ciertas marcas realicen marketing de sus productos. Hay que tener en cuenta que Pinterest no es la panacea y que solo marcas de determinadas características se beneficiarán de esta red social.

Sobre todo, una campaña en Pinterest podría tener éxito si los productos que se promocionan son muy visuales y exclusivos. Por ejemplo, en el gráfico se recomienda lo siguiente.

- Cuelgue en los tableros ofertas, regalos y concursos.

- Convierta sus tableros en catálogos online.

- Difunda contenido relevante (esto no venderá directamente sus productos pero atraerá seguidores).

Pinterest está todavía en fase de exploración para mucha gemte pero ha captado especialmente la atención de las empresas. Muchas ven la oportunidad de un nuevo canal de promoción y venta de sus productos. El tipo de usuarios que inicialmente aterrizó en esta red social (el 68% de los usuarios son mujeres con poder adquisitivo) y el boom posterior (1,36 millones de visitas al dia) es un aliciente para las marcas. Pero las redes sociales no son mágicas. El más original y el más innovador, como siempre, se llevará el gato al agua.

A continuación la infografía (haga clic en la imagen para agrandarla).

Pinterest y marketing

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2012

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Tweets recientes