Novedades en la aplicación de Twitter para iOS y Android

Publicado por el feb 13, 2013

Compartir

La versión más reciente de la aplicación de Twitter para dispositivos móviles (iOS y Android) resuelve algunos errores, añade mejor soporte para idiomas que se leen de derecha a izquierda (árabe y hebreo) y presenta mejoras de rendimiento que suponen más velocidad de ejecución, sobre todo en aparatos antiguos. Pero es no es todo. Sigue leyendo esta entrada de Weblog Magazine porque te explicamos todas las novedades incluidas en el cliente oficial de Twitter.

Twitter, mejor con amigos

Novedades en Twitter móvil 1

Figura 1: opcionalmente, ahora puedes subir tus contactos del teléfono

Cuando accedas a la aplicación por primera vez, tras la actualización, te encontrarás con un mensaje como el que aparece en la figura 1. Si pulsas el botón “Continuar” subirás tus contactos telefónicos a Twitter para que puedan ser utilizados para encontrar nuevos amigos a los que seguir (siempre y cuando hayan facilitado su teléfono en la configuración de sus cuentas).

Un único stream en Descubre, Conecta y Búsquedas

Novedades en Twitter móvil 2

Figura 2: en Descubre se agrupan tweets, tendencias y sugerencias de cuentas a las que seguir.

La pestaña Descubre ahora agrupa distintos tipos de contenidos en un único timeline: tweets, tendencias y sugerencias de usuarios para seguir. Como se puede observar en la figura 2, también se ha añadido dos opciones: actividad (lo que hace la gente a la que sigues) y tendencias (lista de trending topics).

Novedades en Twitter móvil 3

Figura 3: en Conecta se ven todas las interacciones con tu cuenta.

La novedad en la pestaña Conecta, también en modo de stream, es que por defecto se muestran todas las interacciones con nuestra cuenta (menciones, retweets, nuevos followers). Si quieres ver solo las menciones tendrás que configurarlo en la rueda dentada de “Cuenta” y después pulsando en “Configuraciones”, cambiar en “Pestaña conectar” a “Solo menciones”.

Los resultados de las búsquedas también han sido mejoradas, viendo en una sola línea los tweets, fotos y personas con mayor relevancia. Y, ahora, desde cualquier sitio puedes buscar cualquier cosa mediante el botón con la lupa que se ha añadido a la izquierda del icono para escribir un nuevo tweet, en la barra superior de cada página (solo en la versión para iPhone).

Apertura de links directamente

Otro de los aciertos de esta versión es la apertura de los links directamente. Antes, había que abrir los detalles del tweet para poder pinchar en los enlaces. Ahora, si en cualquier tweet haces clic en un enlace, la página correspondiente se visualiza directamente sin pasar por la página de detalles.

Sígueme en Twitter (@blogpocket) y en mi blog personal (Blogpocket.com)

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2013

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Tweets recientes