ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Microsoft adopta a WordPress

Antonio Cambronero el

Que WordPress es la mejor herramienta para publicar blogs, eso ya lo sabíamos. Lo que era imprevisible es que Microsoft, una empresa que nunca ha estado muy a favor del software libre, la llegase a adoptar para sustituir a Windows Live Spaces. Y es que, según se anunciaba ayer en la Techcrunch Disrupt, y como podíamos leer en el blog en español de la plataforma de Automattic, WordPress.com es ahora la plataforma principal para los usuarios de Windows Live Spaces.

Todos los blogs de Spaces se podrán convertir a WordPress mediante un sistema de migración, incluyendo todos sus artículos, comentarios y fotos.

Yo soy un convencido defensor de este sistema de publicación de blogs, aunque hay que reconocer que es aún mejor la versión que puedes instalar en tu propio servidor. Spaces cuenta con 30 millones de usuarios y WordPress.com con 26. Para Matt Mullenweg & cia. es un auténtico desafío por el gran volumen de usuarios resultante. Como afirmaba el fundador en su blog: “Esta decisión duplica la base de usuarios de WordPress, hay mucho trabajo por hacer, pero estoy emocionado por el desafío“.

Tras la operación que aseguraba la continuidad de WordPress como proyecto de software libre, del que dimos buena cuenta aquí en Weblog Magazine (WordPress libre para siempre), ésta es una segunda jugada maestra. Para Microsoft también, apostando a ganador.

En el post Bienvenidos Bloggers de Windows Live Spaces, recomiendan tres recursos que no solo servirán a los inmigrantes de Spaces sino a cualquier nuevo bloguer de la plataforma WordPress.com. Y son los siguientes:

Learn WordPress

WordPress TV

Support

Origen de la imagen: WordPress.com

Noticias
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes