Método simplificado para actualizar WordPress

Publicado por el May 23, 2012

Compartir

Hoy dedicaremos este espacio a adentrarnos un poco en las peculiaridades técnicas de WordPress.org, la versión instalable y gratuita del sistema más popular de publicación de blogs.

Una de las características de WordPress.org es su trepidante ritmo de actualizaciones. Sin embargo, en la mayoría de ellas solamente se cambian unos pocos archivos de todos los que consta la instalación. Para esos casos no merece la pena realizar una actualización completa y existe un truco que consiste en utilizar el denominado Core Trac de WordPress. En dicha página se registran todos los cambios de la aplicación y una de las funciones disponibles es comparar dos versiones para mostrar las diferencias, generando un archivo comprimido solo con los archivos que han sufrido modificaciones.

La página para generar dicho archivo de diferencias es core.trac.wordpress.org/diff. Pero también existe un truco para incluir en enlace a esa página en la barra de administración que consiste en añadir lo siguiente en el archivo functions.php:

function incluir_enlace_admin_bar() {
global $wp_admin_bar;
$wp_admin_bar->add_menu( array(
‘id’ => ‘diff’,
‘title’ => __(‘Prepare Diff’),
‘href’ => ‘http://core.trac.wordpress.org/diff’
));
}
add_action( ‘admin_bar_menu’, ‘incluir_enlace_admin_bar’ , 30);

El archivo functions.php se encuentra en la carpeta raiz del theme activo.

Prepare Diff 1

Diríjase a la página de diferencias del Core Trac, haciendo clic en el enlace “Prepare Diff” de la barra de administración (una vez añadido con el tip anterior) o escribiendol la URL en la barra de direcciones de su navegador.

Prepare Diff 2

Una vez allí, elija las dos versiones a comparar (con el formato /tags/versión) y pinche en el botón “View Changes”.

Prepare Diff 3

Podrá examinar las modificaciones efectuadas entre ambas versiones.

Prepare Diff 4

Y, por último, al final de la página de resultados se encuentra el enlace al zip con los archivos modificados y nuevos. Descomprímalo y súbalos al servidor.

Este método es muy útil para cambios de versión menores en los que únicamente se han alterado unos pocos archivos. Tenga siempre a mano, en su barra de direcciones el enlace a la página de diferencias del Core Trac mediante el truco que hemos visto en esta entrada.

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2012

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Tweets recientes