Los tres grandes enemigos de un blog

Publicado por el mar 12, 2014

Compartir

businesswoman sleeping on laptop

Hoy hablaremos acerca de los tres grandes enemigos de un blog. Recientemente he cumplido 13 años blogueando. Créeme si te digo que, aunque ha sido un periodo muy gratificante, el trabajo ha sido duro. Y últimamente es más arduo todavía, porque es más dificil captar la atención del público, debido a la enorme competencia, las redes sociales (sobre todo Twitter), que han cambiado nuestra forma de comunicarnos en Internet e influido en el modo en que blogueamos, y la evolución de los algoritmos de Google, cuyo propósito es asegurar la máxima calidad y utilidad de los contenidos que ocupan los primeros puestos en los resultados de las búsquedas.

Desde el principio, me di cuenta de que había que tener mucha imaginación y que los blogs no son una carrera de 100 metros sino una maratón. Es muy fácil empezar un blog y abandonarlo al poco tiempo. De hecho, eso es lo que les sucede a un gran número de personas que abren un blog. Hoy veremos algunas de las causas que provocan el cierre de un blog. Afortunadamente, existen remedios contra ellas.

Un blog tiene tres grandes enemigos: la falta de constancia, la apatía y la impaciencia. A continuación, te invito a combatir a esos tres enemigos con algunos trucos que he ido aprendiendo a lo largo del tiempo.

Falta de Constancia

Si no logras regularidad a la hora de publicar, simplemente no vas a enganchar a tus seguidores. Sobre todo al principio, márcate un ritmo de publicación y sigue un calendario. Y no confundas el descanso con la abstinencia: muchas veces necesitarás un descanso; usa las vacaciones como un estímulo, no como una procrastinación.

Si tu problema es la falta de tiempo, aquí tienes algunas pistas para obtener más tiempo para bloguear en tres sencillos pasos.

Leer más: Los 10 mandamientos del blogging.

Apatía

El aburrimiento es otro de los grandes obstáculos a los que se enfrenta un blogger. La apatía llega cuando tu blog se ha adueñado de tí. ¿Cómo lograr no ser prisionero de tu blog? Aquí te doy algunas ideas: 10 formas de evitar ser prisionero de tu blog.

Stacey Roberts nos propone en 2014 Reboot: Find Motivation and Inspiration to Blog Better This Year algunas buenas soluciones para combatir el aburrimiento: empezar un meme, interactuar con otros bloggers, exponerse a cosas nuevas (comprar un libro, ver una película, conocer a alguien nuevo, salir a caminar, pasar tiempo con su familia, escuchar música, salir de su ritmo diario normal, etc.)

Pero hay una idea en ese artículo muy interesante: contratar un entrenador que te obligue a dar un paso atrás cuando sea necesario, que te mantenga en la dirección que yo has establecido previamente, que te haga las preguntas difíciles y te alienta cuando estés en una mala racha. No hace falta pagar por un entrenador, éste puede ser un amigo, un familiar, otro blogger, etc.

Si tu problema es el síndrome de la hoja en blanco, lee 10 ideas para bloguear.

Impaciencia

La paciencia es el primer arma de un blogger y esto no es una tontería. Sin paciencia no llegarás lejos. Las visitas no llegarán el primer día; tal vez transcurran meses hasta que comiences a ver los primeros frutos. Y si tu blog tiene muchos años, entonces con más razón deberás armarte de paciencia porque el mundo va a una velocidad de vértigo y el camino es interminable.

Espero que estas pinceladas te sirvan y combatas tu irregularidad, desidia e impaciencia.

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2014

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Tweets recientes