Los grupos de Posterous: listas de correo con esteroides

Publicado por el dic 17, 2010

Compartir

Hoy dedicaremos el post a los impacientes. Y aprovechando que Posterous acaba de estrenar su nueva funcionalidad de grupos, te explicaremos cómo puedes crear uno.

Posterous define el Grupo como la forma más fácil de comunicarte con tus familiares y amigos. A los autores de este sistema de microblogging les gusta pensar que los Grupos son listas de correo con esteroides. Y es cierto: puedes publicar información y recibir respuestas en el grupo, utilizando exclusivamente tu cliente de e-mail. Pero, además, dispones de una moderna interfaz vía web para gestionarlo y la posibilidad de añadir contenido multimedia sin más que añadirlo al mensaje. Por ejemplo, puedes adjuntar un vídeo de YouTube escribiendo su URL en el cuerpo del mail y automáticamente se insertará el código correspondiente en la interfaz web.

El creador del grupo, a definir como público o privado, debe estar registrado en Posterous, pero los participantes no necesariamente. En caso de que los invitados a participar como “contributors” no estén registrados, publicarán sus posts en el grupo, exclusivamente vía e-mail. El estar registrado implica postear de cualquiera de las dos formas, por e-mail o utilizando la interfaz web. Un grupo puede tener varios administradores. Y habrá miembros que solo reciban las actualizaciones del grupo sin poder publicar (suscriptores).

Por otra parte, otra cuestión interesante es la flexibilidad en la configuración de las notificaciones por e-mail. Es posible escoger entre recibirlas en el momento, una vez al día o nunca.

¿Tienes cuenta de Posterous y quieres crear un grupo?

Grupos de Posterous 1

Simplemente envía un correo electrónico a la dirección “group@posterous.com” o “newgroup@posterous.com”, escribiendo en el asunto la descripción del grupo y, en el cuerpo del mensaje, las direcciones de los invitados a participar, separadas por comas.

Grupos de Posterous 2

Al instante recibirás un mensaje de confirmación invitándote a continuar creando el grupo. Pincha en el botón “Click to name and save your site”.

Grupos de Posterous 3

Con ello se abre una página de Posterous en el navegador para que hagas login en el sistema. Si no tienes cuenta, puedes registrarte en ese momento. Una vez dentro, tendrás que rellenar un formulario con los datos de tu nuevo grupo: nombre (Name your group), descripción (Describe your group), url para administrar el grupo del tipo loquesea.posterous.com sujeta a disponibilidad (Pick an address) y el nivel de privacidad para ver el grupo, solo la gente que invites o todo el mundo (Who can see your group). Finalmente, pincha en “Create Group” para crear el grupo.

¿No tienes cuenta en Posterous y te han invitado a un grupo?

Este punto es uno de los más interesantes de Posterous: el poder participar como mero suscriptor o contribuyendo activamente mediante el uso del e-mail, sin disponer de una cuenta.

Grupos de Posterous 4

Si algún administrador te ha incluido como participante en un grupo, lo primero que recibirás es un correo advirtiéndotelo e invitándote a unirte a la plataforma, si es que quieres utilizar el sitio web de los grupos.

Para postear en los grupos, en los que hayas sido invitado como “contributor”, solo tienes que escribir un e-mail a la dirección “nombredelgrupo@posterous.com”, siendo “nombredelgrupo” el nombre dado por el administrador al grupo. Puedes adjuntar archivos en cualquier formato.

Ver también: Blogging para impacientes y Cómo cambiar el aspecto de tu blog de Posterous

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2010

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Tweets recientes