Londres 2012 y las redes sociales

Publicado por el jul 21, 2012

Compartir

Olympics

Fuente de la imagen: Webstagram (@olympics)

Si el barón Pierre de Coubertin inaugurara los próximos Juegos Olímpicos de Londres, tal como lo hizo en los primeros Juegos de la Edad Moderna, en 1896 (Atenas), su lema sería: “más rápido, más alto, más fuerte y más social”.

Y es que en pocos días dará comienzo un acontecimiento deportivo que seguirán millones de personas en todo el mundo. Si hasta hace cuatro años, en Pekin, fue todavía la televisión el medio de comunicación al que todos ponían el foco de atención, en esta edición londinense será en Internet y las redes sociales concretamente donde se pondrán todos los ojos.

Por ello, el propio Comité Olímpico Internacional ha decidido, además del cásico portal Olympic.org, integrar todo lo que los atletas publiquen en las redes sociales en un centro de comunicación denominado Hub Olímpico. Ahí se encontrarán las publicaciones de los participantes en Instagram, Tumblr, Facebook, Foursquare y Google +, además de contenido desarrollado especialmente para el sitio.

El sitio es un claro intento de controlar las publicaciones con el pretexto de centralizar y aportar supuestos servicios y contenidos especiales como un chat con los atletas.

Como seguramente será más eficaz seguir las cuentas en cada aplicación, a continuación les dejamos con ellas.

Twitter: @Olympics

Facebook: facebook.com/olympics

Instagram: @olympics (Instagram no cuenta con aplicación en la Web pero se puede utilizar cualquiera de los servicios de terceros como Webstagram o acudir al Tumblr creado expresamente para mostrar el feed de las imágenes: facesofolympians.tumblr.com)

Tumblr: olympics.tumblr.com (general), olympicmoments.tumblr.com (Getty Images) y olympicfashion.tumblr.com (moda y estilo).

Foursquare: foursquare.com/olympics (con entradas de regalo y otras sorpresas)

Google+: goo.gl/RRrPg

YouTube: youtube.com/olympic

Más información:

IOC Gets Social With New Olympics Hub Integrating Instagram, Facebook, Google+, Twitter, Tumblr, Foursquare

Fuentes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Sígueme en Twitter (@blogpocket) y en mi blog personal (blogpocket.com)

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2012

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Tweets recientes